El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Satisfactoria labor del Equipo Kern Pharma en Getxo y el Czech Tour

Roque
Roque 30/07/2023
Share
3 Min Read
SHARE

El Equipo Kern Pharma cerró este domingo una intensa semana de competición a un buen nivel en el Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa (España, UCI 1.1, 30/07) y el Czech Tour (República Checa, UCI 2.1, 27-30/07), donde José Félix Parra y Jon Agirre fueron octavo y décimo de la general, respectivamente. Lutsenko (AST) se impuso en la clásica vasca, mientras que Lipowitz (BOH) acabó conquistando el global de la ronda checa.

Comenzó eléctrica la 78ª edición del Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa, pues los ataques de hombres importantes, entre ellos de los jóvenes del Equipo Kern Pharma, no cesaron durante las tres primeras vueltas. El pelotón quedó cortado y siete corredores tomaron ventaja, mientras que por detrás se conformó una selección con triple representación farmacéutica. Arrieta, Galván y García tomaron entonces las riendas del grupo, pero tras una intensa persecución no consiguieron reducir las diferencias. Finalmente, el madrileño pudo ser decimotercero en meta.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la prueba de Getxo, considera: “Ha sido una carrera muy dura desde el inicio. Se han formado muchos grupos peligrosos que hemos valorado si eran buenos para nosotros o no hasta que se han marchado siete. Hemos tratado de darles caza y pelear por las opciones de García, pero no hemos podido. La valoración es positiva porque hemos trabajado bien”.

Por su parte, el bloque del Equipo Kern Pharma desplazado a la República Checa firmó un buen papel en el Czech Tour (República Checa, UCI 2.1, 27-30/07), con José Félix Parra y Jon Agirre en octava y décima posición de la clasificación general después de cuatro intensos días.

“Hemos realizado un buen trabajo de equipo, sobre todo en la última jornada afrontando en primera posición el circuito final. Agirre y Parra han estado en su sitio y nos quedamos contentos con la línea ascendente que hemos llevado. Los corredores están dando pasos adelante y mostrando regularidad en las vueltas. Además, todos hemos remado en la misma dirección y con un objetivo claro”, explica Mikel Ezkieta, técnico del Equipo Kern Pharma en la prueba por etapas checa.

El Equipo Kern Pharma retomará la competición a mediados de agosto en tres frentes: la Volta a Portugal, la Vuelta a Burgos y la Arctic Race of Norway.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa 2023 , Czech Tour ,
EQUIPOS: Kern Pharma 2023
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
En Fuga
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

10/05/2025
George Jackson Burgos BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nuevo triplete de clásicas para el Burgos Burpellet BH en la Bretaña francesa

06/05/2025
Caja Rural Seguros RGA Boucles de l'Aulne Tour de Finistere GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Bretaña y la Copa de Francia aguardan a Caja Rural-Seguros RGA

06/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?