El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresEn Fuga

Paula Ostiz brilla para conseguir la plata en la prueba en línea del FOJE

Roque
Roque 27/07/2023
Share
4 Min Read
Paula Ostiz brilla para conseguir la plata en la prueba en línea del FOJE
SHARE

La ciclista española ha conseguido la plata en la prueba en línea del FOJE después de ser gran protagonista de la carrera. Gran actuación también de Leyre Almena para ser 11º. Entre los chicos, Benjamín Noval ha concluido 31º.

Paula Ostiz ha vuelto a demostrar que es una de las ciclistas más prometedoras de nuestro ciclismo con una nueva medalla en el FOJE. La corredora navarra, que el pasado año consiguió en este mismo evento la medalla de plata tanto en la CRI como en la ruta, ha sido de nuevo segunda en una prueba en línea celebrada hoy en la que ha sido la gran protagonista de la carrera.

La ciclista de la Selección Española ha rodado en todo momento en cabeza, junto a Leyre Almena, también representante del combinado nacional, exhibiendo grandes sensaciones y sabiendo aguardar el momento decisivo de la carrera para moverse. Ostiz ha esperado a la última vuelta para atacar en el paso final por el repecho que contenía el circuito de Maribor y con su arrancada ha dejado atrás a todas las corredoras que ambicionaban el triunfo.

Por detrás de Ostiz, se ha formado un grupo de calidad compuesto por la italiana Sanarini, la polaca Okrucinska, la checa Hezinova y la griega Papadimitriou, que gracias a la colaboración que han establecido han conseguido dar caza a la española. El triunfo se lo han terminado jugando las cinco al sprint, donde la corredora del equipo español ha sido la primera en arrancar, con mucha fuerza y ha liderado la pugna hasta los metros finales, donde ha sido rebasada por Sanarini, que ha terminado haciéndose con el triunfo. La segunda posición ha sido para Paula Ostiz; mientras que en tercera plaza ha concluido Okrucinska. Leyre Almena, por su parte, también ha completado una gran actuación y ha entrado en meta bien posicionada dentro del pelotón perseguidor para terminar en una meritoria undécima plaza.

Mala fortuna para la Selección Española en la prueba en línea masculina

La Selección Española masculina no ha disfrutado de tan buena fortuna en este Festival Olímpico de la Juventud Española, puesto que en los primeros compases de la prueba en línea ha tenido que abandonar por una caída Eric Igual. Afortunadamente, Igual no ha sufrido lesiones de consideración, únicamente raspones y quemaduras.

Benjamín Noval, por su parte, se ha mostrado activo y con buenas piernas en el pelotón saltando a varios movimientos, que no lograron prosperar. El movimiento que sí tuvo éxito fue el de Max Hinds, que arrancó a 50 km de meta y se mantuvo al frente en solitario hasta alcanzar la meta como vencedor. Una exhibición sensacional del británico, que aventajó en 40 segundos a un pelotón en el cual llegó Benjamín Noval. El ciclista asturiano ha entrado en el puesto 31º después de sufrir un toque en el lanzamiento del sprint por las medallas de plata y bronce, que han sido para el italiano Magagnotti y el austriaco Fugger.

Prensa Federación Española

CICLISTAS: Paula Ostiz Taco
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women

15/05/2026
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026

14/05/2026
El Pelotón Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho – Plataforma Central Iberum

14/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?