El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Pablo García sentencia la general de la Vuelta a Ávila al imponerse en la última etapa

Álvaro García
Álvaro García 10/07/2023
Share
3 Min Read
Caja Rural ALEA Pablo García Vuelta Ávila
SHARE

Inmejorable fin de semana para Caja Rural-Alea en el cierre de la Vuelta a Ávila, donde el madrileño Pablo García se impuso en la general merced a dos grandes triunfos de etapa, el último en la etapa reina de este domingo. El asturiano Hugo de la Calle acarició la victoria en muchos momentos, rodando solo en cabeza, pero tras ser absorbido ‘Garchu’ pudo rematar el buen trabajo de todo el equipo.

Tras la etapa de ayer, la general partía muy ajustada con unos pocos segundos entre el madrileño y el polaco Krawiec por lo que la llegada a El Barraco se presumía decisiva. A pesar de un inicio de etapa muy controlado por el pelotón, la llegada del puerto de Moriscos sirvió para que Hugo de la Calle se pudiera marcha en solitario por delante.

Al no haber mucho entendimiento por detrás, la ventaja del asturiano comenzó a crecer hasta manejar diferencias en torno al 1’40”, lo que le colocaba como líder virtual de la general. Con la carrera controlada para los intereses del equipo, Pablo García se mantenía protegido en el grupo de favoritos. Con De la Calle ya neutralizado a dos kilómetros de meta, ‘Garchu’ saltó a por el triunfo de etapa y la general. A pesar de lo ajustado, cruzó la meta en primer lugar para llevarse todo el botín.

Le general alojó a otros dos corredores entre los diez mejores, con el uruguayo Thomas Silva 5º y el valenciano Dani Cepa 9º. Además, las clasificaciones secundarias también se tiñeron de verde con los premios al mejor equipo, y la montaña y los puntos para el propio Pablo García.

Con la de hoy, ya son veintiuna victorias para el filial verde que demuestran el buen nivel colectivo en este arranque de la segunda mitad de la temporada.

Pablo García: “El equipo ha hecho un etapón, a falta de veinticinco kilómetros para meta íbamos cinco en el grupo principal y hemos pensado que no se nos podía escapar. Hugo ha estado rodando mucho tiempo en solitario y le ha echado mucha valentía. Estábamos muy tranquilos porque veíamos que podía llegar. Luego cuando la diferencia ha bajado, vimos que había que apretar para que no se escapase el triunfo. Estoy muy contento de estrenar el palmarés este año aquí en Ávila, es una carrera muy especial para mí porque me pilla cerca de casa y mis abuelos son de por aquí cerca. Me hace especial ilusión haber podido ganar aquí”.

Prensa Caja Rural ALEA

    CARRERAS: Vuelta a Ávila 2023
    CICLISTAS: Pablo García Francés
    EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2023
    ETIQUETAS: Caja Rural amateur
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

    08/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?