El Euskaltel-Euskadi afronta una de las semanas más ilusionantes de la temporada con la disputa de tres clásicas de casa, Ordiziakoa Klasika (25 julio), Donostiako Klasikoa (29 julio) y Circuito de Getxo (30 julio), además de la Vuelta a Castilla y León (26 y 27 julio).
Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Unai Iribar, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín son los siete ciclistas naranjas que afrontarán la Ordiziako Klasika (1.1) el martes.
Otro bloque, Enekoitz Azparren, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Juanjo Lobato, Andoni López de Abetxuko y Luis Ángel Maté, disputará la Vuelta a Castilla y León (2.1) en dos etapas el miércoles y el jueves.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Es una semana muy importante para el equipo. Venimos de China, de estar en la pelea, y otro bloque del equipo viene de entrenar en altitud, de un periodo de entrenamiento largo, y hay que dar el do de pecho. Son las carreras de casa ante nuestra afición y, aparte de correr bien como equipo, hay que tratar de lograr los mejores resultados posibles que podamos, empezando por Ordizia, además de Castilla y León. Presentamos dos bloques competitivos para alcanzar nuestros objetivos en ambas carreras».