Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi) ha sido protagonista en la Donostia Klasikoa, disputada sobre 230,3 kilómetros y al máximo nivel del World Tour. El ciclista guipuzcoano rodaba en cabeza durante 130 kilómetros sobre la nueva Orbea Orca y las ruedas Oquo.
Mikel Iturria: «Estar en la salida ya es un premio. Todos los del equipo queremos estar y estamos muy agradecidos. Y si en fuga como hoy mejor. El equipo ha salido muy mentalizado de estar en las fugas. Todos los compañeros han estado sobresalientes. Me ha tocado a mí estar en una fuga de gran nivel y hemos ido muy rápido todo el día. Hemos luchado la clasificación de la montaña, pero no ha podido ser. Estoy a gusto con mi rendimiento, más aún después de casi tres meses sin correr. Ahora tenemos las vueltas a Burgos y Portugal. La idea es pelear por victorias de etapa y hacer una buena general. Yo vuelvo de una lesión, volví en Ordizia, me encuentro mejor de lo esperado, y espero estar en esa pelea.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Hemos estado en nuestro sitio. El principal objetivo era coger la escapada y los hemos conseguido con Iturria. Hemos salido atentos y hay que aplaudir a todos los corredores y felicitar a Iturria porque ha hecho una carrera. Además, han terminado cinco de los siete corredores y también hay que tenerlo en cuenta».