El Bicho-Pizzería Española-PHI cierra un ajetreado mes de julio donde se ha vaciado en busca de protagonismo en la Vuelta a Madrid y la Vuelta a Ávila además de conseguir una victoria de etapa en Vallecas de la mano de Javi Hernández.
El equipo iniciaba la Vuelta a Madrid con una consigna clara, pelear durante todas las etapas para dar una buena imagen frente al público que se agolpaba en las cunetas para animar al conjunto en la prueba de casa. Con la lección aprendida, los corredores afrontaban la contrarreloj por equipos inicial, de 12 kilómetros, apretando al máximo para finalizar a menos de 2 minutos en una buena actuación colectiva.
En la segunda jornada, con final en Alcalá de Henares, el equipo se mostraba muy activo durante los primeros compases de la etapa, buscando ser parte de una fuga del día en la que la formación fuenlabreña finalmente no estaba presente. Una vez se formó el corte, que se acabaría disputando la victoria, el equipo optó por dosificar esfuerzos con la vista puesta en los próximos días, donde el objetivo sería el mismo.
La tercera etapa de la Vuelta a Madrid estaría marcada por unos primeros 35 kilómetros repletos de ataques donde los corredores del equipo lograban infiltrarse en diversos cortes que no llegaban a buen puerto debido al empuje del pelotón. Finalmente, en la ascensión a Puebla de la Sierra (1ª categoría) se formaba una fuga de nivel donde el equipo no veía recompensado su gran esfuerzo en el tramo inicial. Pese a no formar parte de la escapada, la formación fuenlabreña lograba mantenerse en el pelotón de favoritos para finalizar en un meritorio top-25 de la mano de José Carlos Yagüe Llamas, que demostraba su estado de forma.
Día para los velocistas en el penúltimo día de competición, donde la victoria se decidiría en un esprint masivo en el que Yagüe volvía a asomar la cabeza acariciando el top-20 de la etapa. Además, el conjunto lograba finalizar dentro del top-10 en la clasificación por equipos, confirmando su gran progresión durante la prueba ante formaciones muy potentes. En la jornada de clausura de la prueba, el equipo volvía a estar muy activo en busca de la escapada sin éxito para concluir una Vuelta a Madrid donde las sensaciones fueron muy positivas gracias al gran esfuerzo realizado por todos los corredores.
Antes de afrontar el principal objetivo del mes, el equipo se preparó a conciencia disputando diversas pruebas en Madrid. Javi Hernández, todo un experto en este tipo de carreras, lograba un top-10 en Tetuán y alzaba los brazos en Vallecas tras ganar con autoridad un esprint reducido.

El equipo se entrega en Ávila
El equipo también estuvo presente en la Vuelta a Ávila, donde José Carlos Yagüe volvía a quedarse a las puertas del top-20 tras lograr coronar la ascensión al Alto de Riofrío con el grupo principal antes del esprint reducido. La prueba se volvía más exigente en la segunda jornada, donde los corredores de la formación fuenlabreña probaron fortuna sin cesar en busca de protagonismo. De nuevo, un Yagüe muy inspirado volvía a finalizar en el grupo de los mejores en una etapa que se adjudicaba la fuga.

En la etapa reina, de suma dureza, el equipo se dejó ver en los primeros kilómetros, pero acusaba el esfuerzo realizado en las dos jornadas anteriores y no podía formar parte de la selección definitiva. La formación fuenlabreña abandonaba las tierras abulenses dentro del top-15 en la clasificación por equipos y rozando el top-25 en la general con Yagüe. Unos buenos resultados que confirman la buena línea de trabajo del conjunto en este frenético mes de julio.
Prensa El Bicho-Pizzería Española-PHI