El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCategorías InferioresEn Fuga

Laia Bosch y Álvaro García, flamantes campeones de España Junior en Cartagena

Roque
Roque 02/07/2023
Share
6 Min Read
Laia Bosch y Álvaro García campeones de España Junior en Cartagena 2023
SHARE

La corredora catalana fue la más rápida al sprint en un grupo de cinco corredoras, mientras que el murciano, profeta en su tierra, llegó en solitario tras un ataque en el último puerto.

Este domingo, la localidad de Cartagena cerraba el telón del Campeonato de España Junior de Carretera con la prueba en línea, donde la catalana Laia Bosch y el murciano Álvaro García se vestían como nuevos campeones de España de la categoría, relevando en el palmarés a la cántabra Laura Ruíz y al vasco Yago Aguirre.

Desde el Palacio de Deportes de la ciudad murciana, las cadetes tomaban la salida a las 8:25 h. bajo un sol de justicia que iba a ser el protagonista en un duro recorrido de 82 kilómetros, con dos subidas, una de ellas al Alto del Cedacero, puerto de tercera categoría.

Lo intentaron desde el inicio las corredoras de Euskadi, probando fortuna en varias fugas con Oneka Sánchez y Nahia Arana, quien finalmente consolidó su ventaja cercana al minuto sobre el pelotón. Arana se marchó en solitario con un valiente ataque y afrontó la primera subida al Alto la Cuesta; sin embargo, por detrás, saltaba un grupo de seis corredoras con nombres importantes: Laia Bosch (Catalunya), Natalia Alonso (Cantabria), Esmeralda Racionero (Comunidad de Madrid), Claudia Pérez (Comunitat Valenciana), Ayala Serrano (Euskadi) y Violeta Hernández (Región de Murcia). El sexteto pronto dio caza a la corredora de Euskadi y con el poco entendimiento en el pelotón la ventaja se mantuvo en los 40 segundos.

Al comienzo del puerto, la murciana Violeta Hernández impuso un fuerte ritmo, que soltó a la madrileña Esmeralda Racionero y a la cántabra Natalia Alonso. Cinco corredoras coronaron el Alto de Cedacero, camino a línea de meta en Cartagena. La ciclista local lo volvió a intentar con su empuje a falta de escasos kilómetros, dejando atrás a Nahia Arana; sin embargo, no pudo abrir suficiente ventaja, lo que permitió de nuevo la relajación en el grupo y haciendo que la corredora vasca volviese a entrar. El sprint final lo disputaba el quinteto, siendo la catalana Laia Bosch la más fuerte en línea de meta, por delante de Violeta Hernández y Nahia Arana.

El Pelotón Laia Bosch y Álvaro García, flamantes campeones de España Junior en Cartagena

A las 11:15 h., los junior tomaban parte en la competición sobre un recorrido 137 kilómetros y tres ascensiones al Alto del Cedacero. Una prueba que siempre ha tenido una gran batalla desde los primeros compases. A los 20 kilómetros de la salida ya se formaba una escapada con 12 valientes: Alejandro Carpio (Madrid), Gerard Ginabreda (Catalunya), Iker Martín (Extremadura), Alex Grau (Comunitat Valenciana), Héctor Celda (Comunitat Valenciana), Iker Díaz (Cantabria), Pablo Jaray (Aragón), Lucas Piñeiro (Galicia), Iñigo Uria (Euskadi), Roger Pareta (Catalunya) Adrián Martínez (Navarra) y Héctor García (Murcia). Este grupo llegó a rodar con una renta de 3’30» hasta que en el segundo paso por el Alto El Cedacero, el navarro Martínez decidió probar fortuna en solitario, siendo prácticamente absorbidos posteriormante el resto de integrantes de la numerosa fuga. Mientras, por detrás se empezaban a mover los grandes favoritos. Álvaro García (Región de Murcia) y Dani Tenorio (Comunidad de Madrid) arrancaron y cogieron al navarro antes de llegar al inicio del Alto la Cuesta, que rápidamente se descolgó cuando empezaron las duras rampas.

El dúo sumó una renta de 40 segundos al paso del Alto la Cuesta, mientras detrás se acercaba un grupo de grandes favoritos con nombres como Markel Beloki (Euskadi), Unax Errasti (Euskadi), Eneko Ortega (Euskadi), Héctor Álvarez (Comunitat Valenciana), Adriá Pericas (Catalunya), Pablo Torres (Comunidad de Madrid) y Pablo Lospitao (Extremadura). Madrileño y murciano comenzaron la última ascensión al Alto el Cedacero, y Euskadi ya se empezaba a mover con Errasti de avanzadilla para Beloki, quien, junto con Adrià Pericas, que luchaba por entrar en el podio, se marchaba a la rueda del catalán.

En cabeza, Álvaro García, saltaba en solitario con un poderoso ataque ante un Tenorio sin poder de reacción. La selección de Euskadi trataba de ordenarse para dar caza al murciano, con hasta tres corredores en el grupo perseguidor, al que no pudo llegar Pericas. Beloki, Errasti y Ortega, que hizo una gran remontada para ayudar a su equipo, finalmente no se entendieron y el campeón de España de CRI tenia hambre de doblete y se marchaba del grupo en el que también estaba el madrileño Tenorio, aguardando su oportunidad. La carrera se rompió en los últimos kilómetros y Álvaro García tenía tiempo para saborear la victoria ante su público. El murciano entraba en la meta de Cartagena por delante de Markel Beloki, que llegaba a 14 segundos y Eneko Ortega, que hacía lo propio a 40”.

El Pelotón Laia Bosch y Álvaro García, flamantes campeones de España Junior en Cartagena

«Ha sido una carrera bastante dura por el calor y humedad de la zona. Estaba un poco preocupado porque sabía que Markel venía a unos 20″ y la última recta se me ha hecho bastante dura, pero en el último he podido disfrutarlo», añadía un radiante Álvaro García, oro en línea y bronce en CRI.

Prensa Federación Española

    CICLISTAS: Álvaro García , Laia Bosch Ballus ,
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Roque
    Seguir:
    Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?