El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

La Selección Española junior completa con matrícula de honor la Vuelta a Madrid sub-23

Álvaro García
Álvaro García 24/07/2023
Share
4 Min Read
RFEC Selección Española Junior Vuelta Madrid
SHARE

Álvaro García ha concluido en 4ª plaza la general de la Vuelta a Madrid Sub23 y Markel Beloki y Adriá Pericas han sido 7º y 8º respectivamente. Diego Uriarte se ha hecho con la victoria en la etapa final y con la general.

La Selección Española junior acudía a la Vuelta a Madrid Sub23 a modo de preparación para el Campeonato del Mundo de Glasgow. La meta era coger un golpe de pedal de calidad compitiendo frente a ciclistas de una categoría superior y el objetivo no solo se ha conseguido si no que los corredores del equipo español se han convertido en protagonistas absolutos de la carrera. Álvaro García ha terminado en 4ª plaza de la general de la ronda madrileña, que ha ganado Diego Uriarte; mientras que Markel Beloki y Adriá Pericas han finalizado 7º y 8º. 3 ciclistas entre los 8 primeros; un resultado que demuestra el altísimo nivel de los junior de la Selección Española a dos semanas de la celebración del Mundial.

Esta etapa final, con salida y meta en San Lorenzo de El Escorial, contaba con 139 kilómetros y un exigente final con los ascensos a Santa María de la Alameda, de tercera categoría, al Alto de Robledonde, de segunda categoría, y el duro muro de llegada a meta. De salida, volvieron a producirse infinidad de intentos, pero el control del Caja Rural-Alea, la escuadra del líder, Jaume Guardeño, impidió que se consolidara fuga alguna, hasta que se llegó al Alto de Almojón. A partir de ahí, se ha establecido una fuga de siete corredores de calidad como Iker Mintegi (Laboral Kutxa), Baptiste Vadic (Vendée U), Alex Díaz (Baqué Team), Gabriele Raccagni (Eolo-Kometa), Juan Pedro Lozano (Valverde-Ricardo Fuentes) o el ciclista de la Selección Española Junior Pablo Torres.

Este corte ha llegado a contar con dos minutos de renta y según se ha ido introduciendo en el decisivo tramo final se ha ido seleccionando. Al frente, han quedado Torres, Mintegi, Díaz y Raccagni; mientras por detrás se producía el salto de Pablo García (Caja Rural), que ha alcanzado la cabeza para formar un dúo al frente con Mintegi. A ellos dos, se unieron el líder Guardeño, Uriarte (Finisher), Bilyi (UC Monaco) y tres ciclistas de la Selección Española Junior: Álvaro García, Adrià Pericas y Markel Beloki.

En el descenso de la subida a Santa María de la Alameda, Diego Uriarte ha abierto hueco con respecto al resto de integrantes del grupo que abría carrera y en Robledondo ha completado una subida sensacional para incrementar su renta. En el muro previo a la línea de meta, el ciclista del Finisher se ha exprimido al máximo para conquistar la etapa y también la general de esta Vuelta a Madrid Sub23. En este duro final, la segunda posición en la etapa ha sido para Bilyi y la tercera para el hasta hoy líder Guardeño. Álvaro García ha concluido 4ª a 1’15”; Markel Beloki, 6º a 1’49”; y Adriá Pericas, 9º a 2’43”.

En la general, finalmente, García ha sido 4º a 1’10” de Uriarte; Beloki, 7º a 3’01”; y Adriá Pericas, 8º a 3’07”.

Prensa RFEC

CARRERAS: Vuelta a la Comunidad de Madrid 2023
CICLISTAS: Álvaro García Giménez
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel del Trofeo Guerrita 2026
PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Élite y Sub-23En Fuga

Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs

27/02/2026
El Pelotón HyD - Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional
En FugaCategorías Inferiores

HyD – Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional

27/02/2026
El Pelotón PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?