El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ParalímpicoEn FugaPista

La Selección Española de Pista Élite y de Pista Paralímpico compartirán concentración en Mallorca

Roque
Roque 18/07/2023
Share
3 Min Read
La Selección Española de Pista Élite y de Pista Paralímpico compartirán concentración en Mallorca
SHARE

El Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca acogerá una concentración conjunta de la Selección Española de Pista élite y de Pista Paralímpico con el fin de preparar el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Por primera vez en la historia, todas las modalidades del ciclismo celebrarán su respectivo campeonato del mundo en una misma sede y prácticamente de forma simultánea, en un pequeño abanico de 10 días. Este histórico acontecimiento tendrá lugar entre el 3 y el 13 del próximo mes de agosto en la localidad de Glasgow y, además, contará con la particularidad de que las pruebas del Mundial de Pista élite y de Pista Paralímpico compartirán programa de competición y se celebrarán de forma conjunta en el Velódromo Chris Hoy de la capital escocesa.

El Pelotón La Selección Española de Pista Élite y de Pista Paralímpico compartirán concentración en Mallorca

Esta decisión supondrá un importante avance en materia de inclusión, en la cual la Real Federación Española de Ciclismo lleva trabajando desde hace años realizando concentraciones conjuntas, fomentando la participación de deportistas paralímpicos en competiciones para ciclistas sin discapacidad o celebrando a la vez el Campeonato de España de Pista Élite y de Pista Paralímpico. Con el objetivo de continuar avanzando en favor de la inclusión, la RFEC realizará la próxima semana una nueva concentración que permitirá preparar el Mundial a ambas selecciones compartiendo entrenamientos y lugar de trabajo.

El seleccionador de ambas disciplinas, Félix García Casas, estará al frente de la organización de esta significativa concentración, que además permitirá determinar quiénes serán definitivamente los corredores que representarán a ambas selecciones en Glasgow.

El equipo nacional de Pista élite comenzará el sábado 22 de julio su estancia en Mallorca, que se prolongará hasta el domingo 30. Durante estos ocho días, García Casas dispondrá de un grupo de 15 ciclistas, que estará compuesto por los velocistas Helena Casas, Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; y los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Álvaro Navas, Mario Anguela, Beñat Garaiar, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Izzy Escalera e Isabel Ferreres.

El Pelotón La Selección Española de Pista Élite y de Pista Paralímpico compartirán concentración en Mallorca

En cuanto al combinado de Pista Paralímpico, los corredores convocados para esta concentración, que en su caso arrancará el lunes 24 de julio y se extenderá también hasta el día 30, serán Maurice Eckhard (C2), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Julio Enrique Bermejo (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Damián Ramos (C5) y Christian Venge-Eloy Teruel (B).

Hay que reseñar que tanto Ricardo Ten, en el caso de la Selección Española Paralímpica, como Eukene Larrarte, integrante del combinado español de pista élite, no acudirán a esta concentración, pero sí está previsto que compitan en el Campeonato del Mundo. Erik Martorell, por su parte, no podrá estar ni en la concentración ni el Mundial debido a una lesión.

Prensa Federación Española

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel del Trofeo Guerrita 2026
PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Élite y Sub-23En Fuga

Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs

27/02/2026
El Pelotón HyD - Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional
En FugaCategorías Inferiores

HyD – Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional

27/02/2026
El Pelotón PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?