El Telco. ON Clima Osés cierra su participación en la Vuelta a Ávila, donde Kacper Krawiec ha conseguido la tercera plaza en la clasificación general tras no poder mantener el liderato en la jornada de hoy. El corredor polaco ha defendido con uñas y dientes el maillot hasta el último segundo realizando una defensa ejemplar en un grupo de favoritos donde no ha encontrado colaboración.
En la primera etapa, la formación navarra salía con ambición y en busca de un protagonismo que acabaría llegando de la mano de Álvaro García, que realizaba un contraataque para intentar conectar con cabeza de carrera. Unos kilómetros más tarde sería el flamante fichaje del equipo Jhon Alexander Castillo quién probaría fortuna logrando coronar Riofrío con medio minuto de ventaja al pelotón. Finalmente, el empuje del grupo principal propiciaba la neutralización del corredor colombiano antes de llegar a la volata.
El equipo afrontaba la segunda jornada de la prueba con las ideas claras y un único objetivo, luchar por los puestos de honor y escalar posiciones en la clasificación general. Con la consigna bien aprendida, Krawiec realizaba su apuesta en los primeros compases de la etapa y conseguía formar parte de un corte de seis ciclistas que abría un hueco próximo a los dos minutos.
Ya en el Alto de Guisando, principal dificultad del día, los ataques se sucedían en un grupo cabecero y la avanzadilla se seleccionaba formándose un trío en el que estaría presente el corredor polaco tras realizar un gran esfuerzo para conectar en la bajada. El corte conseguía una diferencia insalvable para el pelotón y los tres ciclistas se citaban en la recta de meta para disputarse el triunfo al esprint. Krawiec lograba concluir en segunda posición para colocarse como líder de la Vuelta a Ávila.
Llegaba la jornada de clausura y el equipo asumía la responsabilidad de defender el liderato. La carrera se seleccionaba desde el primer puerto, donde se formaba un corte con los principales favoritos en persecución del corredor que rodaba solo en cabeza de carrera. Krawiec no se escondía y asumía la responsabilidad sin contar con la colaboración de nadie.
El trabajo del polaco daba sus frutos y neutralizaba el intento tras un esfuerzo titánico. Los ataques se sucedían en el grupo y Krawiec acusaba el esfuerzo realizado en los puertos y no conseguía estar presente en el corte ganador teniendo que conformarse con la 10ª posición que le permitía subir al pódium como tercer clasificado en la general.
Doble top-10 en el arranque del Torneo Lehendakari
El Torneo Lehendakari echaba a rodar el sábado con el Santuario de Nuestra Señora de Oro como principal atractivo de la jornada. En los primeros compases de la prueba, Raúl Bastida se infiltraba en una fuga del día que conseguía un margen superior al minuto respecto al pelotón. El intento del corredor riojano se vería truncado en la tercera vuelta, cuando el gran grupo empezaba a preparar la ascensión. Ya en la subida, Szymon Maciejewski era el corredor más destacado del equipo consiguiendo finalizar dentro del top-10.
En la segunda prueba del Torneo, disputada en Antzuola, el equipo mostró una buena imagen intentando formar parte de los diversos intentos de escapada que se producían constantemente. Raúl Bastida, que ya había estado fugado ayer, conseguía infiltrarse en la selección definitiva para lograr un meritorio top-5 que confirma su gran estado de forma.
El equipo trabaja ya pensando en el siguiente objetivo, dos nuevas citas del Torneo Lehendakari con mucha montaña donde la formación navarra buscará pelear de nuevo por los puestos de honor.