El Equipo Kern Pharma volvió a mostrar un alto nivel este sábado en la Donostia San Sebastián Klasikoa (España, UCI 1.UWT, 29/07), quinta y última prueba WorldTour a la que el conjunto farmacéutico fue invitado esta temporada. Pablo Castrillo se defendió en el selecto pelotón que acabó disputando las posiciones destacadas en San Sebastián, donde Evenepoel (SQT) se impuso.
Activos, los ciclistas del Equipo Kern Pharma se filtraron en los diferentes movimientos iniciales, aunque después de mucha lucha no pudieron conformar la ofensiva del día. Superado el ecuador de la prueba y con los fugados a menos de un minuto, los favoritos al triunfo lanzaron sus ataques hasta conformar un nuevo grupo de seis unidades, que acabó siendo de tres cuando restaban 25 kilómetros. Persiguieron en un reducido pelotón Urko Berrade y Pablo Castrillo, siendo el neo-profesional de Jaca quien más cerca estuvo de concluir en los puestos de honor en la meta de San Sebastián.
“El balance es positivo”, asegura Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la prueba. “Hemos rendido a buen nivel y Castrillo ha peleado en la selección que perseguía a los tres favoritos. Es una pena que el resultado no ha reflejado la gran actuación que hemos realizado, pero estamos contentos. No era nada fácil formar parte de ese pelotón y Castrillo lo ha hecho en una prueba durísima, en la que se ha rodado muy rápido, y siendo tan solo su primer año en la categoría. Demuestra que tiene mucha calidad”, concluye el técnico.