El Euskaltel-Euskadi ha terminado con siete top10 el Tour of Qinghai Lake (2.Pro), el último el quinto de Antonio Soto en la octava etapa. Joan Bou ha sido el mejor clasificado del equipo naranja, 11º, una vuelta disputada durante ocho etapas en el noroeste de China.
Andoni López de Abetxuko rozó la vitoria en la quinta etapa, segundo, y el velocista alavés fue décimo en la primera etapa, noveno en la segunda y séptimo en la tercera; Joan Bou fue noveno y Azurmendi décimo en la tercera, mientras que Antonio Soto fue cazado a menos de dos kilómetros en la sexta, y el murciano ha alcanzado la quinta posición en la octava y última jornada, en una vuelta disputada a una altitud de entre 2.500 metros de altura y 4.000. Bou ha luchado por el mejor puesto posible en el top10 de la clasificación general, 11º finalmente.
Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La última etapa ha sido muy rápida, una media de 51 en 200 kilómetros, una locura. De salida se ha ido un grupo de 20 ciclistas y hemos hecho una persecución de 75 kilómetros. No se ha parado, con abanicos, y en el último con Soto, quinto en meta. La pena es que iban corredores a pocos segundos de Bou y nos han sacado del topten. Una verdadera lástima. Azurmendi, Bou y Soto han hecho una carrera muy buena, estoy contento porque nos hemos amoldado bien a las adversidades de la altura. Y volver a ver Abetxuko en la disputa de los sprints es una buena noticia. Tanto a él, como a Bou y Soto, les veo muy bien cara a las carreras que vienen».