El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Felix Engelhardt (Jayco) primer líder de la Vuelta a Castilla y León

Roque
Roque 26/07/2023
Share
3 Min Read
Engelhardt (Jayco) celebrando la victoria en Soria
Engelhardt celebrando la victoria en Soria // Foto: Team Jayco - ULA
SHARE

A las 13.34 h se procedía al comienzo de la primera etapa, 169 km con salida y llegada en Soria y con 2 puertos de segunda categoría a mitad de recorrido. Se intentó formar una fuga tempranera de 8 corredores que no llegaría a tener una ventaja considerable con el grupo principal y que al poco tiempo sería atrapado.

Posteriormente se crearía la fuga del día , formada por : Abel Balderstone ( Caja Rural Seguros RGA),Íñigo Elosegui (Equipo Kern Pharma), el americano August Jensen (HumanPowered Health) y Jose María García (Electro Hiper Europa) . Más tarde llegaría desde atrás el corredor holandés del Burgos BH, Jetse Bol, y todos ellos llegarían a tener una renta máxima que rondaba los 5 minutos y 40 segundos.

En el kilómetro 77, Astana y Movistar se pondrían al frente del pelotón reduciendo la diferencia con los escapados hasta los 4 minutos y 30 segundos. Seguidamente el holandés del Burgos BH se adjudicaba el maillot de líder de la montaña al pasar en primer lugar los puertos de Piqueras y de Santa Inés.

A falta de 52 km para la línea de meta , Jeremy Cabot (Total Energies) se une a sus compañeros de fuga quienes contaban con no más de 30 segundos con el grupo principal, con Movistar y Jayco-ULA al frente. A 30 km de meta aproximadamente, Cabot se marchó en solitario debido a la falta de entendimiento con sus compañeros de fuga cogiendo una renta máxima de 2 minutos, mientras que por detrás Bol, Jensen y García estarían en persecución del corredor francés.

El veterano ciclista francés sería el último hombre interceptado por el grupo principal a 5 km del final.

En el último kilómetro llegaría el grupo compacto donde un cuarteto se marcharía con una ligera ventaja para poder disputarse la victoria. Primero Cortina que lanzaría un esprint antes de tiempo en el repecho final, momento que aprovecharía Engelhardt para imponer su punta de velocidad frente a Fedeli y Molenaar en la ciudad de Soria.

El Team Jayco-ULA fue el equipo victorioso en el día de hoy (a parte de la victoria de su corredor germano), llevándose el primer liderato de la general y de la regularidad, al igual que el de la clasificación por equipos. Mientras que August fue el vencedor de las metas volantes de la etapa 1.

Mañana segunda y última etapa, 189 km con salida en Coca y llegada en Segovia, etapa decisiva para la clasificación general con 2 puertos de 1ª categoría: Navacerrada ( km 100,5) y Navafría (km 143,9).

CARRERAS: Vuelta a Castilla y León 2023
CICLISTAS: Felix Engelhardt
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Romain Bardet Castellón Gravel Race
Romain Bardet, ganador de la Castellón Gravel Race
Gravel En Fuga
Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?