El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi anuncia la renovación de Eneritz Vadillo (2004, Górliz, Bizkaia) por dos temporadas, 2024 y 2025, una apuesta de presente y futuro. La reciente campeona de España sub23 cumplirá 19 años en noviembre y ha confirmado su proyección en su primer año profesional.
En 2023, Vadillo ha pasado de la categoría juvenil -fue campeona de España contrarreloj junior en 2022- a competir con las mejores corredoras del mundo. En su primer año en la élite, su clase y carácter no han pasado desapercibidos. Su renovación responde al objetivo de contar con las mejores corredoras de Euskadi, en una estructura que tiene como propósito ser un referente deportivo femenino y fomentar la cantera para que las jóvenes vascas con talento puedan crecer y desarrollarse como ciclistas profesionales y cumplir sus sueños de competir al máximo nivel mundial en las mejores condiciones. Una formación deportiva que en el caso de la ciclista vizcaína compagina con sus estudios de Ingeniería Industrial.
Eneritz Vadillo: «Para mí, renovar con el equipo LABORAL Kutxa significa mucho. Me he sentido muy a gusto este año y pienso que es el mejor equipo que hay ahora mismo porque da una gran oportunidad de crecer a corredoras de casa como yo. Estoy muy contenta. Me gustan mucho los valores que comparte el equipo, y por los que trabaja, y cómo hace las cosas. Este 2023, destacaría los Campeonatos de España y, en general, está siendo una temporada muy buena, bastante mejor de lo que esperaba. A nivel colectivo, el equipo ha crecido, en resultados y en cómo trabaja, cada vez mejor. Los próximos años espero seguir creciendo tanto a nivel deportivo como personal en el LABORAL Kutxa. Además, seguir con los estudios como este año ya que he aprobado todo y la parte deportiva me han ido bien. Espero continuar en esa línea. Estoy agradecida al equipo por la oportunidad que me da de seguir con ellos y crecer y a mis compañeras por todo lo que aprendo de ellas y el apoyo que significan siempre».