El Euskaltel-Euskadi ha mostrado su combatividad y carácter en el Circuito de Getxo (1.1), de 190,3 kilómetros desde el Museo Guggenheim de Bilbao. En la línea de llegada, sin embargo, faltaba la guinda de un mejor resultado.
Los ciclistas naranjas ocupaban la primera línea en la línea de salida y pasaban al ataque desde el inicio en busca de la escapada durante los primeros 70 kilómetros. Enekoitz Azparren se mostraba como el más activo y era cabeza de carrera. Una fuga de siete ciclistas adelantaba a un grupo perseguidor con Enekoitz, Unai Iribar y Gotzon Martín, en la disputa por la carrera, con una diferencia que llegaba a ser de 20 segundos pero que se estabilizaba después en torno al minuto. El pelotón se entregaba en el último tercio.
En la pugna final, Gotzon Martín e Iribar se han quedado en un tercer grupo y han acabado 17º y 24º, respectivamente, segundo y tercer mejor vasco, solo por detrás de Ion Izagirre (COF). Alexey Lutsenko (AST) se proclamaba el vencedor final.
Gotzon Martín: «Se ha ido a tope desde salida hasta meta y la carrera se ha hecho muy dura. El equipo ha estado de diez. Hemos estado en todos los cortes y con varios corredores. Quizá hemos gastado mucho y en el último corte había corredores muy buenos en cabeza y en nuestro grupo también. Personalmente, he terminado muerto. Llevaba mucho tiempo sin competir, desde el Campeonato de España; regresé en Ordizia, pero estaba enfermo. No he tenido buenas sensaciones y quizá por el hecho de llevar tanto tiempo sin competir al final del día se me ha hecho un poco largo. En el primer paso por Pike Bidea me he encontrado muy bien, pero después me han faltado fuerzas».
Las próximas carreras para el Euskaltel-Euskadi serán la Vuelta a Portugal (9-20 agosto) y la Vuelta a Burgos (15-19 agosto).