La Donostia Klasikoa, el sábado, y el Circuito de Getxo, el domingo, pondrán el colofón a la semana vasca para el Euskaltel-Euskadi, dos clásicas en las que el equipo aspira a ser protagonista en casa y ante la afición naranja.
Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Joan Bou, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Txomin Juaristi son los siete ciclistas que estarán en la línea de salida en Donostia el sábado. El domingo, Enekoitz Azparren, Xabier Mikel Azparren, Unai Cuadrado, Unai Iribar, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Antonio Soto disputarán el Circuito de Getxo (1.1), con salida en el Museo Guggenheim, en Bilbao, y llegada en Getxo.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Donostia es la mejor clásica del World Tour, mítica, muy importante, y con el plus de que es en casa, un premio para nosotros. Hay que intentar ser protagonistas, aunque no es fácil. El año pasado estuvimos en la escapada con Ibai (Azurmendi) y este año hay que repetir eso y llegar hasta donde se pueda. Tenemos un equipo pensado para ese objetivo principal y después que sean capaces de culminar una carrera exigente, de casi 240 kilómetros casi y con gente viene del Tour. Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible desde la salida hasta la llegada. En Getxo, con menos equipos World Tour, llevamos un equipo compensado para intentar hacerlo bien cara al final y optar a meter a un corredor entre los diez primeros».