El fin de semana por tierras vascas se cerró para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa del Circuito de Getxo (1.1), donde la formación verde logró un nuevo top-10 esta vez gracias al sexto puesto de Eduard Prades. El catalán completó una gran carrera, rodando siempre en un grupo cabecero que se acabó jugando el triunfo, en manos del kazajo Alexey Lutsenko (AQT).
La carrera arrancó muy movida casi desde el banderazo de salida, con continuos ataques. Sin embargo, no fue hasta la segunda vuelta cuando se formó un numeroso grupo en cabeza en el que marchaban los siete corredores ‘verdes’. Ese grupo fue seleccionándose con el transcurrir de los kilómetros y las diferentes subidas, con el propio Prades siempre entre los hombres de cabeza.
La llegada de los últimos puertos, con Pike Bidea como última cota, Lutsenko tensó la carrera y se marchó por delante después de una sucesión de ataques buscando la victoria. Edu trató de seguir la estela, pero el acelerón de kazajo fue demasiado para todos sus rivales y le sirvió para plantarse solo en la línea de meta.
El sexto lugar de Edu en Getxo viene a refrendar su buen nivel de forma después de acabar séptimo en Ordizia y de sumar otros dos top-10 en el G.P. Torres Vedras.
Eduard Prades: “Ha sido una carrera un poco extraña, con varios grupos formados casi desde el inicio. Cuando se ha hecho la escapada en la que íbamos los siete, cuando miré para atrás ya vi que se había cortado el pelotón. A partir de ahí ha sido cuestión de aguantar, yo pensé que nos iban a coger y al final el grupo de delante nos hemos jugado la victoria. Lutsenko se veía que llevaba buenas piernas, dando unos relevos increíbles en la fuga. Yo me he encontrado bien, pero al final iba vacío y no he podido responder a los ataques”.