El Bicho-Pizzería Española-PHI incorpora a sus filas a modo de stagiaires a Daniel Tenorio y Carlos Pérez, procedentes del GSport+Vatios gracias al acuerdo que se ha alcanzado con el equipo para que sus ciclistas puedan competir con la formación fuenlabreña. Este movimiento se produce con el objetivo de que los dos corredores junior empiecen a rodarse en la categoría élite y sub-23 además de ayudar al conjunto con su gran motivación y energía.
Con dos años de experiencia en juvenil Carlos Pérez ya ha mostrado su buen desempeño sobre la bici, logrando top-10 en su año de debut en la categoría o consiguiendo la clasificación general por equipos de la Copa de España junior, donde corrió todas las pruebas. Un corredor polivalente que ya ha demostrado su buen desempeño en pista este año, coronándose como Campeón de España en persecución por equipos y consiguiendo el bronce en la prueba de puntuación.
Estos buenos resultados llevaron al joven corredor a ser convocado con la Selección Española de Pista para preparar los europeos y mundiales. En esta misma temporada Carlos también ha logrado resultados destacados como la victoria en Xaló, el liderato de la Copa Valenciana además de las metas volantes y el premio de montaña o tres top-5 más, siendo uno de los corredores más regulares del equipo.
Carlos Pérez: Mi objetivo es coger ritmo de competición y dar el primer paso en esta nueva categoría, voy a intentar disfrutar al máximo y ayudar al equipo en todo lo que pueda para que puedan cumplir sus objetivos.
Por su parte, Daniel Tenorio es un ciclista con bagaje internacional que ha competido en la Copa de Naciones en pruebas tan emblemáticas como la Due Giorni Eroica o el Trophée Morbihan Juniors. Carreras de entidad que han curtido al joven ciclista, que en esta temporada se ha abonado a los puestos de honor con relativa frecuencia. Recientemente, en el Campeonato de España Junior, finalizó dentro del top-5 tras cuajar una gran prueba confirmando su buen estado de forma.
Otros resultados destacados de la flamante incorporación a la formación fuenlabreña son un top-3 en el GP de Ciclismo Mancomunidad Comarca de las Hurdes, otro top-5 en el Gran Premio Montemayor, prueba puntuable para la Copa de España, o el 11º en la general de la Vuelta al Besaya.
Daniel Tenorio: “El objetivo es conocer la categoría sub-23 ya que el año que viene correré en ella. También quiero seguir disfrutando como lo hago en junior. Me gustaría ayudar en todo lo posible al equipo, ya que me han ofrecido esta bonita oportunidad. A su vez, estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer un gran papel y si se puede conseguir algún buen resultado mejor que mejor”.
Las dos incorporaciones debutarán en la Vuelta a Madrid, donde ambos ciclistas se encontrarán respaldados por toda nuestra afición en la prueba de casa. El equipo muestra confianza máxima en los dos corredores y confía en que esta experiencia sea de utilidad tanto para ellos como para el conjunto.
Prensa El Bicho-Pizzería Españoa-PHI