Raúl García Pierna, Iván Romeo, Enekoitz Azparren, Carlos Canal e Igor Arrieta representarán a España en la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato del Mundo de Glasgow. García Pierna y Romeo harán la contrarreloj individual.
La Selección Española sub23 masculina de carretera afrontará con ilusión y ganas de ser protagonista en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, un evento que agrupará por primera vez en la historia la celebración en un margen de 10 días del Mundial de todas las especialidad del ciclismo (a excepción del ciclismo).
De cara a la gran cita de la temporada para el conjunto sub23 masculino español, el seleccionador nacional Mikel Zabala ha diseñado un equipo talentoso y muy ilusionante formado por Raúl García Pierna, Iván Romeo, Enekoitz Azparren, Carlos Canal e Igor Arrieta. El cinco español afrontará la prueba en línea el día 12 de agosto; mientras que la contrarreloj individual se celebrará previamente, el 9 de agosto, y en ella participarán Iván Romeo y Raúl García Pierna, que ya consiguió un 8ª puesto en esta misma cita.
La prueba en línea contará con un recorrido de 168 km, que tendrá un diseño prácticamente idéntico al de las féminas élite: partirán desde el Lago Lomond, ascenderán Crow Road y completarán unos 60 kilómetros antes de llegar al circuito de Glasgow, al que darán siete vueltas. El recorrido de la contrarreloj individual sub23 masculina sí que será exactamente el mismo que el de las mujeres élite y, por tanto, completarán 36,4 km de terreno mayoritariamente llano, con algunas zonas de subida y un exigente repecho en el kilímetro final.