El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Tour de France 2023: Strava revela datos exclusivos de entrenamiento de los ciclistas profesionales

Roque
Roque 28/06/2023
Share
5 Min Read
Tour de France 2023
SHARE

Strava ha desvelado que los ciclistas profesionales recorren una media de 15.000 km -el equivalente a pedalear desde el Reino Unido hasta Australia- mientras entrenan para el Tour 

En 2023, los ciclistas profesionales registraron más de 450 horas de entrenamiento de media, y acumularon un desnivel total de 188.720 m

En 2022, de la lista de salida total de 176 corredores del Tour de Francia, 139 estaban en Strava, lo que representa el 80% del pelotón, frente al 72% en 2021

Junio 2023 — Strava, la plataforma de suscripción líder en el centro del fitness conectado y partner oficial del Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift de este año, ha publicado datos exclusivos vinculados a los entrenamientos de los profesionales para enfrentarse al evento ciclista más prestigioso del mundo.

Los datos de Strava revelan que, en el periodo previo al Tour, los ciclistas profesionales recorren de media una distancia total de 15.000 km, el equivalente a pedalear desde el Reino Unido hasta Australia. Los datos también muestran que el recorrido más largo de los atletas en una semana suele ser de 180 km. 

 

Otros datos clave que se desprenden del estudio sobre entrenamientos de los profesionales realizado por Strava en motivo del Tour de France 2023 son:

 

  • Entrenamiento: Los datos revelan que, de media, los ciclistas profesionales registraron más de 450 horas de entrenamiento en 2023. 

 

  • Elevación:  De media, un ciclista profesional del Tour de Francia acumula un desnivel total de 188.720 m, lo que equivale a escalar el Everest más de 21 veces. 

 

  • Duración: El recorrido medio más largo registrado por los atletas fue de 266 km, lo que equivale a ir de Londres a Normandía. 

 

  • Calorías: Los atletas que se entrenaron para la carrera quemaron más de 400.000 calorías entre enero y junio de 2023. Esto es comparable a comer más de 1.000 cruasanes o 4.000 macarons. 

 

Para desvelar los datos, Strava ha agregado y anonimizado las estadísticas de 37 ciclistas de competición que se entrenaban para el Tour de Francia, y su entrenamiento registrado de enero a junio de 2023. Este análisis sólo incluye los recorridos registrados en Strava. 

Michael Horvath, cofundador y CEO de Strava, comentó: «Estos datos inspiradores ponen de relieve la determinación, el coraje y la valentía de los ciclistas profesionales mientras se preparan para participar en un evento tan emblemático y célebre». 

«Como partners oficiales del Tour de Francia y del Tour de France Femmes, estamos encantados de poder contribuir a destacar sus logros, no sólo entre la comunidad de Strava, sino entre los aficionados al ciclismo de todo el mundo. Estamos deseando que empiece el Tour y esperamos que inspire a toda una nueva comunidad de ciclistas a ponerse en marcha este verano.»

El Tour de France se celebra del 1 al 23 de julio, y el Tour de France Femmes avec Zwift comienza el 23 de julio y se prolonga hasta el 30 de julio. 

En 2022, de la lista de salida total de 176 corredores del Tour de Francia, 139 estaban en Strava, lo que representa el 80% del pelotón, frente al 72% en 2021. En el Tour de France Femmes, el 89% del pelotón estaba en Strava el año pasado.

En marzo de 2022, Strava anunció un acuerdo de tres años con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift. Este partnership reconoce a Strava como Official Ride Partner y reúne a la mayor comunidad deportiva del mundo con el evento ciclista más emblemático del mundo.

Prensa Strava

    ETIQUETAS: Strava
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Roque
    Seguir:
    Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?