El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

La Copa de España Junior Cofidis regresa de la mano de la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz

Álvaro García
Álvaro García 08/06/2023
Share
3 Min Read
Copa España Araba Junior
SHARE

La competición nacional de carretera retorna este fin de semana tras el parón de mayo, con la celebración de la penúltima prueba del certamen junior en la provincia vasca.

Tras más de un mes de parón, la Copa de España Junior Cofidis vuelve a la acción con la disputa de la cuarta edición de la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar este sábado 10 de junio. A partir de las 14:00 horas, los corredores más prometedores de la categoría se darán cita en el centro comercial Aretxabaleta en Vitoria para emprender la marcha sobre el recorrido de 138,5 kilómetros propuesto desde la organización de Eguzkilore C.D.C.

A lo largo del trayecto, los ciclistas tendrán que hacer frente a dos subidas al Puerto Vitoria, de 4,5 kilómetros y un desnivel de 152 metros y a otras tres ascensiones al Puerto Zaldiaran, con 6,4 kilómetros y un desnivel de 232 metros. Ambas escaladas están catalogadas como de 3º categoría y cuentan con un desnivel promedio superior al 3% que obligarán a los partícipes a dar lo mejor de sí mismos poniendo a prueba su resistencia sobre la bicicleta. Además de los dos pasos por la meta volante previos al final de la contienda, los inscritos lidiarán también con dos sprint especiales en los pasos por la localidad de Cucho, ofreciendo con ello un desafío exigente y emocionante en cada uno de sus tramos.

El Pelotón La Copa de España Junior Cofidis regresa de la mano de la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz

Pablo Lospitao (Electromercantil – GR100) tendrá la oportunidad de revalidar la victoria conseguida el año pasado en suelo vasco con el firme objetivo de volver a alzarse con el maillot de líder del certamen esta temporada. Aunque para evitarlo, en Vitoria estarán presentes Hodei Muñoz (Alimco – Campagnolo) y Vladimir Goncharov (Maderas Fores-Hiper Europa), sus inmediatos perseguidores en la clasificación general que distan a tan solo uno y dos puntos del extremeño respectivamente.

La IV Clásica Araba Vitoria-Gasteiz atraerá a un amplio número de fanáticos que se extenderán a lo largo del trayecto para animar la valentía de los corredores en la batalla sobre la carretera, adentrándose en algunos de los paisajes más emblemáticos de la región fronteriza con Castilla y León.

Prensa RFEC

CARRERAS: Clasica Áraba Vitoria-Gasteiz 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Kern Pharma La Vuelta 2026
La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En Fuga Pista
Podio del GP San Lorenzo 2026 de Huesca con Garaiar como ganador (Foto: Torres - Sobato)
Beñat Garaiar (Telco-ON Clima-Osès) se exhibe en el Gran Premio San Lorenzo de Huesca
Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del 72º Circuito de Aiala de Amurrio - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del 72º Circuito de Aiala de Amurrio – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En FugaPista

Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre
Élite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader

14/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?