El equipo Caja Rural-Alea continúa con la buena racha de las últimas semanas gracias a una nueva victoria, en esta ocasión labrada durante muchas semanas. El Torneo Euskaldun se cerró este sábado en Tolosa con la victoria en la general de Julen Arriolabengoa, que labró su triunfo en una tremenda regularidad en todas las pruebas, siempre cerca del triunfo y con numerosos top-10.
La general era el objetivo principal, pero el equipo salió también con la ambición de pelear el triunfo parcial, y cerca estuvo de conseguirlo gracias a un gran Hugo de la Calle, que finalizó sexto ante la victoria de Murua (LAB).
Se trata de la decimoctava victoria del conjunto verde, sumada a otras del calibre de la Copa de España cosechada semanas atrás por el uruguayo Thomas Silva.
En el G.P. Vila Real, el triunfo se escapó por muy poco, ya que Jaume Guardeño finalizó segundo en Morella , en una gran labor colectiva completada con el 4º puesto de Gabriel Rodas y el 5º de Jan Castellón.
En el último frente de la jornada, Javier Ibáñez subió al podio en la Clásica de La Rioja con un tercer puesto después de pelear en cabeza hasta los últimos metros.