El Telco. ON Clima Osés cierra un GP Vila-real de ensueño donde Kacper Krawiec se ha alzado con la victoria en la clasificación general tras exhibirse en la jornada inicial. La formación navarra concluye la prueba de Castellón logrando todos los maillots posibles de la mano del corredor polaco. Además, en el Circuito Montañés el equipo cosechaba otro triunfo en la primera etapa de la mano de Aritz Urra.
La primera jornada del GP Vila-real daba el pistoletazo de salida con un carrusel de ataques donde el equipo se mostraba muy activo de la mano de Eder Ruiz de Balugera, que probaba fortuna sin éxito. Unos kilómetros más tarde, fruto de la gran velocidad a la que se estaba rodando, se producía un corte de 30 corredores donde la formación navarra conseguía infiltrar a 4 ciclistas.
Cuando la avanzadilla abría camino se producía un movimiento en cabeza y Kacper Krawiec contraatacaba para conectar con ellos. El polaco, demostrando su gran condición, no tardaba en soltar a sus compañeros de fuga e iniciaba una aventura en solitario para ganar como más le gusta, en modo exhibición. El imponente paso de Krawiec no aminoraba y la diferencia con el grupo perseguidor aumentaba hasta los dos minutos al coronar el alto de Culla.
El polaco no mostraba debilidad y continuaba con su espectacular performance, logrando abrir un hueco de más de 6 minutos a 10 kilómetros del final. Con la victoria en el bolsillo, el corredor disfrutaba sin aminorar el ritmo hasta llegar a la recta de meta para firmar una nueva exhibición marca de la casa.
La formación navarra afrontaba la segunda y última etapa el objetivo de defender el liderato conseguido en la jornada anterior. Una vez se daba el pistoletazo de salida los ataques se sucedía, pero ningún corte conseguía obtener el visto bueno de un pelotón que rodaba a gran velocidad. Ya en el repecho de Les Useres Krawiec, que no tenía suficiente con la gesta de ayer, saltaba del grupo principal y rodaba unos kilómetros en solitario pero finalmente era neutralizado.
Con el grupo compacto, el equipo preparaba una llegada al esprint muy ajustada donde Marc Cabedo se quedaba a las puertas de la victoria y firmaba un meritorio segundo puesto para cerrar un gran GP Vila-real a nivel colectivo. Krawiec cruzaba la línea de meta sin ningún percance y se hacía con un merecido triunfo en la clasificación general que hace justicia con el estado de forma mostrado por el corredor.
En la jornada inaugural del Circuito Montañés, con la ascensión a El Carel como principal dificultad, el equipo salía a la carretera con un objetivo claro, llegar al esprint con opciones de victoria. Con esa consigna en mente, la formación navarra se vació en la aproximación a la llegada, especialmente en la tercera subida a El Carel. Ya en la volata, Aritz Urra realizaba un formidable esprint para hacerse con la victoria de etapa y el maillot de líder. Con este triunfo el corredor de Lazkao sumaba su tercera victoria de la temporada y demostraba su gran estado de forma.

En la segunda etapa, el equipo buscó en todo momento controlar la carrera con el objetivo de defender el liderato. Tras una primera hora de carrera muy rápida, se producía un corte de más de 30 ciclistas en el que no estaba presente Aritz Urra, qué gracias al gran trabajo de sus compañeros conseguía neutralizar el intento. En la aproximación a El Churi se formaba un grupo de 4 ciclistas en cabeza de carrera que llegaba a la recta de meta con la diferencia suficiente para disputarse el triunfo. Por detrás, Aritz Urra lograba finalizar en las primeras posiciones del grupo principal a escasos 8 segundos del ganador. El corredor de Lazkao no lograba defender el liderato, pero se aseguraba su presencia en el pódium como primer clasificado en la regularidad.
Protagonismo de salida para el equipo en la tercera etapa del Circuito Montañés, donde Jon Ibarluzea lograba formar parte de una fuga del día que acabaría su aventura tras un contraataque en el grupo principal. Unos kilómetros más tarde se formaba una avanzadilla numerosa y se iniciaba un pulso con el pelotón que añadía un plus de desgaste a la carrera. En las dos últimas ascensiones a Ubiarco se desataban las hostilidades y ningún corredor del equipo conseguía estar presente en el corte ganador.
En la jornada de clausura las cosas no salieron como el equipo deseaba y ningún corredor conseguía formar parte de la selección definitiva pese al esfuerzo realizado. El equipo realiza un balance positivo de la actuación colectiva y cosecha un triunfo más para prolonga la buena racha de resultados en este tramo de la temporada.
Javier Pascual se consagra como campeón de La Rioja sub-23
Protagonismo para el equipo en la Clásica de la Rioja, donde Javier Pascual se ha proclamado campeón de La Rioja sub-23. Además, el conjunto también ha sido protagonista de la mano de Álvaro García, que ha finalizado en un meritorio top-5 tras disputarse la victoria con sus compañeros de escapada al esprint.