Ya son varias temporadas en las que Eloy Teruel afronta los nacionales de contrarreloj como el principal reto de la temporada. Este 2023 no podía ser menos y que Eloy llega en las mejores condiciones a la prueba que se disputará este próximo viernes nos ha quedado claro esta tarde de lunes con su actuación en el campeonato de Murcia contra el crono disputado, como es habitual, en el Circuito de Velocidad de Cartagena.
El ciclista del Esetec-Ricardo Fuentes volaba en el trazado y paraba el cronometro en 16:19, batiendo su propia marca al final de los 14 kilómetros en total. La segunda posición era para Antonio Fuentes (Valverde-Ricardo Fuentes), que se hacía con el entorchado sub-23, quedándose a 47″ de Eloy Teruel. Al podio élite subían también Rubén González (Valverde-Ricardo Fuentes) y Diego Javier Muñoz (33 Bike Mobel), mientras que en el de los jóvenes el Valverde copaba las tres plazas con la plata siendo para Juan Pedro Lozano y el bronce para Sergio Geerlings.
El viernes Eloy Teruel será el máximo favorito para hacerse por tercer año consecutivo con el título de campeón de España élite de contrarreloj (sería el cuarto en total) en el recorrido de más de 30 kilómetros diseñado en la localidad madrileña de Sevilla La Nueva.