El Sopela Women’s Team afrontará este fin de semana las dos últimas citas de la Copa de España élite y sub-23, el sábado en Abanilla y el domingo en Sueca. Tras los buenos resultados cosechados por el equipo en Estella, donde Laia Puigdefàbregas subió al pódium, la formación vizcaína afronta ambas pruebas con el objetivo de prolongar la buena racha y confirmar el salto de nivel de la plantilla.
El Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla presenta un recorrido de 85 kilómetros en un terreno que invita a rodar a alta velocidad, donde la ascensión al alto del Algarrobo (3ª categoría) será la principal dificultad de la prueba. Nuestras corredoras afrontarán un circuito al que darán un total de 3 vueltas antes pasar a un trazado más grande, donde tendrán que completar los 34 kilómetros restantes. Será trascendental pelear la posición antes de adentrarse en el puerto, donde se esperan movimientos para seleccionar el gran grupo y evitar un esprint masivo. Una vez coronada la cota, a 17 kilómetros de la llegada, la carrera volverá a circular por terreno favorable hasta llegar a la línea de meta.
El domingo, en el Trofeu de Ciclisme Femení “Clàssica de l’Arròs”, tendrá como principal aliciente un tramo de sterrato de 5 kilómetros. La prueba se disputará íntegramente en un circuito de 17 kilómetros donde tendrán que pasar por línea de meta en 5 ocasiones. En un recorrido de estas características, con el desgaste que suponen los tramos de tierra, el equipo deberá permanecer unido para llegar con opciones al desenlace de la carrera.
Para las dos últimas entregas de la Copa de España élite y sub-23 el Sopela Women’s Team contará con María Banllés, Laia Puigdefàbregas, Maitane Arana y Nahia Imaz.
Prensa Sopela Women’s Team