El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputa esta semana los Campeonatos de Alemania, España, Italia y Letonia con un total de 14 ciclistas.
Idoia Eraso y Eneritz Vadillo afrontarán la contrarreloj del Campeonato de España en la Comunidad de Madrid; Lija Laizane se ha alzado con la plata en Letonia y Aileen Schweikart regresará a la competición en su país. Las cuatro competirán también en la prueba en línea, a las que se suman Yurani Blanco, Tania Calvo, Ariana Gilabert, Usoa Ostolaza, Laura Rodríguez, Marta Romeu, Alba Teruel y Mireia Trías y Nadia Quagliotto y Debora Silvestri en Italia.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Llega uno de los objetivos del año. Para la crono hemos apostado con las sub-23. Han podido trabajar bien la modalidad y es una disciplina donde ambas ya han sido campeonas de España. Creemos que podemos estar lo más arriba posible en la categoría sub-23 y estar cerca en la clasificación absoluta con las élite.
Respecto a la carrera en línea, subrayaría el gran bloque que presentaremos en la línea de salida. Llegamos muy motivadas para pelear por el podio y con la ambición de luchar por el oro. Creo firmemente que la unión y la fuerza de todo equipo será clave para asaltar la carrera. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado».
El viernes (9:30), Eraso y Vadillo correrán contra el reloj en el mismo recorrido que la categoría masculina, de 32 kilómetros para especialistas (280 metros de desnivel) en Sevilla la Nueva. Al día siguiente, sábado (10:00), completarán en El Escorial 122,6 kilómetros, 2.000 metros de desnivel, en un perfil rompepiernas con una ascensión al Alto de la Cruz Verde (km 85,2), de cinco kilómetros y al 4,5%.