El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi afronta esta semana una nueva vuelta, el CIC-Tour Féminin International des Pyrénées (2.1), de viernes a domingo con tres etapas a disputar y con la llegada a Hautacam el sábado.
Yurani Blanco, Ariana Gilabert, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Debora Silvestri y Eneritz Vadillo serán las seis ciclistas en liza, después de los excelentes resultados en la Vuelta a Andalucía, con la histórica victoria de Marta Romeu, la primera UCI para el conjunto vasco, y el primer puesto por equipos, así como el triunfo de Ostolaza en Estella/Lizarra, de la Copa de España de Féminas.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «El Tour de los Pirineos va a ser la última vuelta en esta primera mitad del calendario. Queremos seguir en la línea en la que estamos haciendo las cosas. Pienso que tanto en mayo y junio el equipo ha dado un salto cualitativo importante y queremos terminar este ciclo con el mejor sabor de boca posible. El recorrido es duro, sobre todo la segunda etapa con la subida final a Hautacam, y la participación será también de primera línea, con seis equipos World Tour, lo que elevará la exigencia al nivel máximo».
La carrera se debe decidir en la segunda etapa del sábado, con la llegada a Hautacam, 13,5 kilómetros al 7,8%. Las otras dos jornadas presentan recorridos sinuosos. La participación es de nivel, 24 equipos, seis del World Tour y 18 UCI Continentales.