El Euskaltel-Euskadi afronta este fin de semana los Campeonatos de España que se disputan en la Comunidad de Madrid, la contrarreloj el viernes y la prueba en línea el domingo, con diez ciclistas en total.
Enekoitz Azparren, Xabier Mikel Azparren, bronce el año pasado, Carlos Canal y Txomin Juaristi disputarán la crono a los que se sumarán Joan Bou, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Xabier Isasa y Gotzon Martín dos días después.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Tras una semana nefasta, con muy mala suerte, con las caídas en Francia y el robo que ha sido una faena en Eslovenia, ha tocado reponerse y que los corredores estén mentalizados y concentrados para hacer unos buenos Campeonatos que hemos preparado bien para hacer tanto la crono como la ruta lo mejor posible. El bloque que presentamos llega rodado y con ritmo y tenemos corredores que pueden luchar por las medallas».
El viernes (13:30), la localidad de Sevilla la Nueva acogerá la salida y llegada de la contrarreloj, en un recorrido de 32 kilómetros para especialistas (280 metros de desnivel) con una segunda mitad más exigente. El domingo (9:05), El Escorial será punto de partida y llegada, 186,1 kilómetros (3.150 metros de desnivel). La exigencia aumentará tras los primeros 80 kilómetros con dos vueltas a un trazado circular que incluye la ascensión al Alto de la Cruz Verde (km 105 y 149), de cinco kilómetros y al 4,5%.