Arrancamos el mes de junio de la mejor manera posible, pudiendo vivir en directo el desarrollo de las dos jornadas de la Challenge B-Guara. Arrancará el espectáculo el sábado, 3 de junio, con el Trofeo Vive Guara, que además servirá de Campeonato de Aragón élite y sub-23. La carrera partirá de Huesca para acabar en la subida al Castillo de Loarre tras 148 kilómetros de recorrido. A partir de las 12:30h se podrá seguir en directo el desenlace de esta carrera gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV, con Jonkar Rey y nuestro Álvaro García al cargo de la narración.
- Previa del Trofeo Vive Guara 2023 (Campeonato de Aragón élite y sub-23)
- Participación del Trofeo Vive Guara 2023 (Campeonato de Aragón élite y sub-23)
Recorrido
Trofeo B-Guara-Reino de los Mallos: Huesca – Castillo de Loarre; 148 km (sábado, 3 de junio) CAMPEONATO DE ARAGÓN ÉLITE Y SUB-23
Los dos días estarán marcados por una importante dureza, en las que es probable que los instantes definitivos sean capaces de llegar con opciones de victoria un grupo reducido de ciclistas. El primer día se decidirá en el duro muro final al Castillo de Loarre, lugar en el que además se jugarán los ciclistas aragoneses los títulos autonómicos élite y sub-23.

Con casi 150 kilómetros, los ciclistas tendrán unos primeros 60 kilómetros bastante cómodos realizando un bucle alrededor de Huesca. En esa primera parte destaca el sprint especial de Ayerbe (km 25,7). La orografía cambiará al cruzar nuevamente por la capital oscense, encadenando los altos de Loma de Apies (3ª categoría-km 70) y el puerto de Arguis (2ª categoría-km 87,4), para sumar 20 kilómetros de continuo ascenso donde poder hacer una selección muy importante en el grupo principal.

Tras coronar, los corredores afrontarán un tramo en el que se volará hacia Loarre, pasando por los sprints especiales de La Peña Estación (km 113,1) y Ayerbe (km 135,9). A partir de aquí, la carretera, que irá ganando pendiente, y la alta velocidad se irán cobrando víctimas, antes de comenzar la definitiva ascensión al Castillo de Loarre (2ª categoría). Sus 4 kilómetros, con los dos últimos a una media cercana del 10% y superando rampas de hasta el 13%, deberán dictar sentencia y permitir el lucimiento de los más fuertes.