Debora Silvestri (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha sido cuarta en la primera etapa de la Ruta del Sol–Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women (2.1), de 116,9 kilómetros desde Alcalá la Real, en Jaén, a La Zubia, en Granada.
Silvestri mostraba muy buenas piernas durante toda la jornada, sinuosa, y disputaba el triunfo en la línea de meta, cuesta arriba, cuarta, solo superada por Tamara Dronova (ISR), Linda Zanetti (UAD) y Michaela Drummond (FRT). Ariana Gilabert era 12ª y Romeu, Blanco y Laizane también entraban en el pelotón y el LABORAL Kutxa era el tercer equipo de la etapa; Silvestri es sexta en la clasificación general.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos tenidos varias averías mecánicas, la más importante la de Yurani en un momento clave, en el segundo puerto de la jornada, Marta e Idoia se han quedado a esperarla en la cima para ayudarla a entrar en el grupo delantero de 30 ciclistas. Debora, por su parte, ha demostrado buenas sensaciones, incluso ha probado piernas en la Montaña, y en meta ha sido cuarta; Yurani ha llegado más cansada por los esfuerzos. Seguimos trabajando. Mañana para arriba intentaremos probar con Debora».