David Delgado sumó esta tarde la decimocuarta victoria de la temporada para el equipo CC Padronés-Cortizo, al imponerse en la tercera etapa del GP Douro Internacional. El corredor jienense, acompañado de sus compañeros de equipo Carlos Gutiérrez y Vojtech Kminek, se unió a la fuga del día cuando restaban algo más de 50 kilómetros para la llegada en la localidad de Alijó, en el distrito de Vila-Real. A 20 kilómetros para el final y bajo un intenso calor, Delgado se lanzó al ataque dejando atrás a los cinco escapados y logrando una ventaja suficiente para cruzar en solitario la línea de meta, apuntándose así su tercer triunfo del año.
El ciclista del Padronés se mostraba “feliz” al término de la etapa y reivindicaba la importancia de su gesta. “He ganado frente a un pelotón repleto de ciclistas profesionales que pelearán por la Volta a Portugal en unas semanas”, reconocía orgulloso, agradeciendo “el trabajo de todo el equipo” para auparlo a la victoria. La escuadra dirigida en tierras lusas por Modesto Pérez, seguirá buscando protagonismo en las dos etapas restantes. Mañana el GP Douro Internacional contará con una tirada de 142 kilómetros con salida y llega en Resende, mientras que el domingo se pondrá el colofón final en Lamego tras haber recorrido 176 km.
En el Circuito Montañés, Edu Pérez-Landaluce y Sergio Chumil en el Top 10
Mientras David Delgado alzaba los brazos en Portugal, sus compañeros de equipo también peleaban en Cantabria por subir al podio en el Circuito Montañés, una carrera que afrontaba esta tarde su cuarta y definitiva etapa. A poco más de 10 kilómetros para meta, el Cortizo lo intentó con Pérez-Landaluce, quien se fue a por la victoria junto al corredor local Alain Suárez (Gomur). Este dueto de cabeza llegó a tener una ventaja de algo más de un minuto sobre el grupo perseguidor, en el que estaba el líder David González (Bicicletas Extremadura), y que acabó dando caza al ciclista asturiano, pero no al corredor del Gomur que se impuso en la etapa y se quedó a solo dos segundos de proclamarse vencedor absoluto. Tras cuatro días de protagonismo en todas las escapadas, la escuadra de Marcos Serrano logró situar a dos de sus corredores en el Top 10, el propio Landaluce terminó quinto de la general, mientras que Sergio Chumil fue séptimo.
El Padronés Cortizo afrontará este fin de semana nuevas citas de un calendario que se aprieta con la llegada del verano. Mañana disputan la Clásica de la Rioja, mientras que el domingo competirán en el Memorial Sagasti en el País Vasco.