Los pronósticos se cumplieron de manera contundente en el Campeonato Nacional de Puerto Rico, para el equipo del Bierzo. Christopher Morales llegaba a la primera cita del nacional puertorriqueño con muchas papeletas, si no todas, de victoria en categoría sub-23.
Pero el jovencísimo talento caribeño «dobló la apuesta» y decidió en la previa a la salida no competir en categoría sub-23 únicamente. Tomó la salida en categoría absoluta y su despliegue de fuerza, coraje y madurez fueron tremendos. Tal fue su dominio de la prueba que cubrió los 36,2 kilómetros de recorrido con una ventaja tan fuerte que distanció al segundo clasificado en 2 minutos. Paró el crono 47:38 con la sensación de control pleno en todo momento.
Tras este sensacional resultado Morales lo suma a sus dos recientes victorias, en Portugal y en el Circuito Montañés, y demostrar su fuerte final en los últimos metros. Sin duda alguna el ciclista del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team es uno de los favoritos, tanto a la victoria absoluta como en categoría sub-23.