El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Productiva concentración en Segovia con vistas al Giro U23 y la segunda parte de la temporada

Álvaro García
Álvaro García 31/05/2023
Share
3 Min Read
EOLO KOMETA concentración
SHARE

Un bloque de seis ciclistas de la estructura sub23 de la Fundación Contador prepara con mimo los próximos objetivos de la temporada, con el Giro de Italia U23 al frente, en una nueva concentración que se está celebrando desde el pasado miércoles 24 en tierras segovianas. La climatología, con la presencia de una DANA que ha traído fuertes vientos y lluvias intensas, incluso con agua nieve en las cumbres, ha acabado deparando las más variadas condiciones atmosféricas para el trabajo.

La localidad de La Lastrilla, en el alfoz de Segovia, acoge otro año más este productivo encuentro en el que trabajan Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Fran Muñoz y Gabriele Raccagni. Algunos de los puertos más icónicos del Sistema Central, como Navafría, Canencia, Morcuera, Cotos o Navacerrada capitalizan los esfuerzos de estas jornadas que tienen en la monumental Segovia, con su patrimonial acueducto al frente, el escenario ideal para los siempre importantes, junto al descanso, ratos de desconexión.

Como en otras concentraciones previas, en estas jornadas también han estado presentes los sub23 malteses Luke Borg y Jacob Schembri en el marco del apoyo de la estructura al desarrollo de nuevos corredores en el archipiélago mediterráneo. En el horizonte de la formación azul, el Giro de Italia U23, que bajo la organización de RCS desde esta edición recibe la denominación GiroNetxGen y se celebra entre el 11 y el 18 de junio.

“Personalmente estoy muy contento de estar formando parte de este stage con los compañeros. Estamos trabajando muy bien, con mucho esfuerzo, pero también disfrutando del ambiente y de los paisajes”, comenta Sebastiano Minoia. “Sufriendo pero en ambiente muy agradable, divertido, son días muy provechosos”, aporta Ramón Fernández.

El Pelotón Productiva concentración en Segovia con vistas al Giro U23 y la segunda parte de la temporada

Rafa Díaz Justo, director del equipo: “El Giro U23 es una prueba muy particular por el encadeno de esfuerzos y la dureza que siempre propone y sobre todo por el nivel de los equipos y los participantes. Es muy importante sentar unas sólidas bases de cara a una semana tan exigente, especialmente después de un ciclo tan intenso, y que desgasta tanto en lo físico y en lo mental, como el que propone el formato de la Copa de España. Llevamos repitiendo esta concentración varios años, un poco como punto de inflexión entre clásicas y vueltas que permita coger impulso para un segundo pico de forma. La de este año es especial también por las bajas importantes que estamos arrastrando por diferentes lesiones”.

Prensa EOLO KOMETA

EQUIPOS: Eolo - Kometa 2023
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?