La Vuelta a Asturias bajó el telón este domingo en Oviedo después de tres jornadas en las que la montaña fue la gran protagonista. Sin finales en alto, cada una de las etapas tuvo momentos de dureza en los que el equipo Caja Rural-Seguros RGA se vació por ser protagonista. El venezolano Orluis Aular finalizó en cuarto lugar en la meta de la capital del Principado, en un grupito a diecisiete segundos del triunfo.
La formación verde salió al ataque desde el inicio de la etapa, filtrando a Fernando Barceló y a Mulu Kinfe Hailemichael en la tempranera escapada. Los aventureros comenzaron a hacer camino bajo la estricta mirada del pelotón, llegando incluso a romper el grupo por parte del oscense.
Por detrás, el resto del bloque trabajó para llevar a Orluis perfectamente protegido de cara a sus opciones de victoria, con Abel Balderstone y Jon Barrenetexea como escuderos de lujo hasta una vez superado el último puerto.
El propio Abel fue la cabeza visible del equipo en las dos jornadas anteriores, sumando un top-10 el primer día. Además, el alavés Joseba López demostró buenas piernas en la escapada de la segunda etapa, su primera fuga de la temporada.
Orluis Aular: “Estoy contento de haber podido pasar el último puerto para disputar la etapa. Tengo que agradecer el trabajo del equipo para llevarme bien arropado en el grupo de cabeza. Nos hemos quedado cerca de la victoria, estoy en muy buena forma y hay que seguir en esta línea, tengo la confianza del equipo para seguir luchando los próximos objetivos”.