La Vuelta Ciclista a Segovia estaba de enhorabuena la temporada pasada al celebrar su 60ª edición en la que los rusos del CC Catalunya-Barcelona campaban a sus anchas. Pues bien, en este 2023 no habrá posibilidad para conocer el nombre del corredor que pudiera suceder en el palmarés a Egor Igoshev, ya que los organizadores han anunciado que la ronda castellana y leonesa no saldrá a la luz.
La Sociedad Ciclista Segoviana, responsable de esta histórica carrera, anunciaba la difícil decisión de verse obligados a suspender la que habría sido la 61ª edición de su prueba ciclista, que se habría disputado del 27 al 29 de junio. En cuanto a los motivos alegados son el gran desgaste sufrido estos últimos años por parte de los diferentes integrantes de la entidad organizadora. Otro punto importante son los problemas económicos que se atraviesan y que hacen inviable la celebración en esta campaña, ya que a día de hoy no cuentan con el importe de la subvención del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al 2022, y con la incertidumbre de que la convocatoria de esa misma subvención para la organización de actividades deportivas en el curso actual aún no ha visto la luz.
Debido a todo ello, y con gran pesar, se ha decidido por la suspensión de la Vuelta a Segovia a poco más de un mes de que el pelotón élite y sub-23 hubiese desembarcado allí. Por ahora, parece que la que sí que se mantiene en pie es la Vuelta a los Pinares Segovianos, que ante la desaparición de la vuelta, modifica su fecha para disputarse en principio el jueves, 29 de junio.