El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

Ilia Shchegolkov (Controlpack) repite en la Copa de España venciendo el Memorial Pascual Momparler

Fabio
Fabio 14/05/2023
Share
5 Min Read
Victoria de Shchegolkov en el Memorial Momparler 2023 (Foto: @Momparler)
Victoria de Shchegolkov en el Memorial Momparler 2023 (Foto: @Momparler)
SHARE

Volvía después de dos años a escena este domingo el Memorial Momparler y lo hizo con una carrera muy táctica, en la que los equipos de los velocistas se hicieron fuertes para que todo pudiese resolverse al sprint. El más rápido en Vilanova de Castelló era Ilia Shchegolkov (Controlpack), mientras que la Copa de España, que en Valencia vivía su antepenúltima parada, queda ya en manos de Thomas Silva (Caja Rural-Alea), salvo sorpresa mayúscula el próximo fin de semana en Galicia.

Como era de esperar, las pendientes del puerto de Sumacárcer, por el que había que transitar a lo largo de la mañana hasta en cinco ocasiones, invitaron a los ataques desde el arranque del día. Ya en el primer ascenso se movían buenos escaladores como Nil Gimeno (Gomur-Cantabria Infinita) o Pablo Uría (Eolo-Kometa), pero el alto ritmo impuesto por los equipos más fuertes del paquete principal impidieron que la fuga pudiera consolidarse.

Precisamente volvería a coronar Gimeno en cabeza el segundo ascenso, aunque con el grueso del pelotón, muy estirado, a su rueda. Aprovechaba Óscar Moscardó (Equipo Essax) el momento lógico de respiro tras superar la pancarta de la montaña, para buscar la aventura en solitario. El del conjunto sajeño conseguía abrir un pequeño hueco que rondó el minuto poco antes de comenzar la tercera escalada a Sumacárcer. Acabaría por ser neutralizado dentro del kilómetro final de subida, lo que le valía a Nil Gimeno para pasar de nuevo el primero por la cima, dejando encarrilada a su favor la clasificación de la montaña.

De cara a la penúltima ascensión, el Eolo-Kometa en bloque cogía las riendas, endureciendo muchísimo y poniendo en dificultades a muchos corredores. Con un grupo principal que iba perdiendo integrantes, era el momento para que lo intentaran tres ciclistas de mucho nivel como Juan Diego Cano (Brócoli Mecánico-Sakata), Daniel Jiménez (Supermercados Froiz) e Iker Trigo (Gomur-Cantabria Infinita), aunque este último se desentendería y volvería a la protección del pelotón.

@kminekvojtech esprinta en el #MemorialPascualMomparler hasta el 6️⃣ puesto en la antepenúltima prueba de la Copa de España¡Gran trabajo, equipo!
El próximo sábado, nos vemos en Padrón #rutasxacobeas #Cortizo#Padronés#XuntadeGalicia #Abanca #deputacióndacoruña #lema pic.twitter.com/GtNZtkpQsk

— Equipo Cortizo (@ccpadrones) May 14, 2023

La pareja cabecera sí conseguía hacer camino en los siguientes kilómetros, llegando a Sumacárcer, para arrancar la vuelta definitiva, con 2 minutos de renta, restando 40 kilómetros para la línea de meta. Dejado atrás el último ascenso, por detrás se ponía el modo de caza, aprovechando el terreno favorable hacia Vilanova de Castelló dando alcance a Cano y Jiménez a 15 kilómetros de la línea de llegada.

En ese tramo final serían varios los demarrajes con la intención de evitar el sprint, pero los vecinos de la localidad valenciana presenciaban una ajustada volata de un pelotón bastante numeroso que se decantaba en favor del ruso Ilia Shchegolkov, que cosechaba su segundo parcial en esta Copa de España después del conseguido en febrero en el Circuito del Guadiana de Don Benito. Cruzaba la línea de llegada en segundo lugar Thomas Silva, que, a falta de que las matemáticas lo confirmen, deja la general vista para sentencia. Completaba el podio del día el balear Francesc Bennassar (High Level-GSport-Grupo Innova).

  • Clasificación general de la Copa de España Élite y Sub-23

El próximo fin de semana echará el cierre la Copa de España Élite y Sub-23 en tierras gallegas. Doble cita para poner el punto y final a la competición nacional, disputándose el sábado la prueba de Rutas Xacobeas de Padrón y el domingo la III Vigo-Copa de España. Por lo tanto, las dos durísimas jornadas en Galicia acabarán por coronar a los campeones de este 2023, teniendo bastante claro que en sub-23 será Thomas Silva el triunfador, mientras que el título élite aún está tremendamente abierto con la pelea que están manteniendo Sergio Trueba, que recupera en el Momparler el liderato, y David Domínguez, que queda a un solo punto de Trueba.

Clasificación
Pissei - Memorial Pascual Momparler
PosCiclistaEquipoTiempo
1Ilia ShchegolkovControlpack04:03:45.000
2Guillermo Thomas Silva CoussanCaja Rural - Alea+ m.t.
3Francesc Bennassar RossellóHigh Level - Gsport - Grupo Tormo+ m.t.
4Sergey MalnevTeam MP Group+ m.t.
5Josué Gómez BarrachinaBrocar - Alé+ m.t.
6Vojtěch KmínekClub Ciclista Padronés - Cortizo+ m.t.
7Marc Cabedo HernándezTelco'm - On Clima - Oses+ m.t.
8Daniel Cavia SanzGomur - Cantabria Infinita+ m.t.
9Carlos Collazos GorrizHigh Level - Gsport - Grupo Tormo+ m.t.
10Óscar Rota RusZamora Enamora+ m.t.
11Owen LightfootMaglia Tecnosylva Bembibre+ m.t.
12Sergio Trueba CagigasGomur - Cantabria Infinita+ m.t.
13David Alejandro Gonzalez SuescasTelco'm - On Clima - Oses+ m.t.
14David Domínguez VílchezZamora Enamora+ m.t.
15Marc Rubirola VilaTeam MP Group+ m.t.
Ver clasificación completa
CARRERAS: Copa de España Elite y Sub-23 2023 , Pissei - Memorial Pascual Momparler 2023 ,
CICLISTAS: Guillermo Thomas Silva Coussan , Ilia Shchegolkov ,
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2023 , Controlpack 2023 ,
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Copa de España, Equipo Controlpack
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Pau Martí Course de la Paix
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz

01/06/2025
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil

31/05/2025
Equipo Finisher Iker Gómez Unai Ramos Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Doblete del Finisher en Itxasperri, con victoria para Unai Ramos y liderato para Iker Gómez

31/05/2025
Podio de la I Gasteiz Proba (Foto: @FilialCajaRural)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Caja Rural-Alea domina el estreno de la Gasteiz Proba

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?