Viernes negro para el ciclismo. Arturo Grávalos no ha podido con el tumor cerebral al que estaba haciendo frente con la gran fortaleza que siempre había demostrado. El ciclista riojano, que había logrado pasar a profesionales en 2021 con el Eolo-Kometa, daba su última pedalada este 19 de mayo.
El equipo de Alberto Contador e Iván Basso daba a conocer este triste desenlace esta mañana en sus redes sociales con un emotivo mensaje:
«Con profundo pesar e inmenso dolor, desde el EOLO-KOMETA Cycling Team anunciamos el deceso de nuestro corredor Arturo Grávalos durante la pasada madrugada. El ciclista riojano había cumplido 25 años el pasado 2 de marzo. Su fallecimiento nos deja un hueco irremplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa. Sus ganas de vivir, siempre presentes incluso antes de la aparición de la enfermedad, nos dejan miles de momentos mágicos dentro y fuera de la competición«.
Tenemos el corazón roto y nos duele hasta el alma porque esta pasada madrugada hemos perdido a Arturo Grávalos. Un chaval maravilloso, pura alegría. La vida no ha sido justa con él. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
✨Nunca te vamos a olvidar, Arturo. DEP. https://t.co/zLphOYJKzA— EOLO-KOMETA Development (@EoloKometaDEV) May 19, 2023
Arturo, natural de La Rioja, durante su etapa amateur había pasado por los filiales de Caja Rural-RGA y del propio Eolo-Kometa, mostrando su nivel con la plata cosechada en el Campeonato de España de 2019 disputado en Murcia o acariciando la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora de ese mismo año. Todo ello le valió en 2020 para correr como stagiaire varias carreras profesionales con los colores del Eolo, y que finalmente se ganara un hueco en el principal pelotón en la campaña de 2021. Al concluir ese año de su estreno como profesional, Arturo era intervenido en noviembre tras ser diagnosticado de un tumor cerebral, teniendo que mantener una dura pelea durante todo este tiempo con una enfermedad que finalmente le ganó la partida.
Desde ElPelotón queremos mostrar nuestra consternación ante esta terrible noticia y mandamos todo nuestro aliento tanto a su familia como a toda la estructura del Eolo-Kometa y la Fundación Contador. Estamos seguros de que allá donde esté seguirá disfrutando de su mayor pasión.
D.E.P.