El Sopela Women’s Team ha completado este domingo La Vuelta Femenina, una experiencia inolvidable a la par que exigente donde las corredoras del conjunto vizcaíno lo han dado todo en cada una de las etapas disputadas.
El conjunto afrontaba la contrarreloj por equipos en Torrevieja con la motivación por las nubes. Las ciclistas, conscientes de la gran oportunidad que tenían ante ellas, bajaban la rampa de salida con ganas de cuajar una buena actuación para entrar bien en carrera. Finalmente, el conjunto lograba concluir la jornada inaugural dentro del top-20 y con buenas sensaciones.
En la primera etapa en línea de La Vuelta el equipo buscó sin éxito formar parte de una fuga muy cotizada. La amenaza del viento lateral fue la protagonista en una jornada donde las corredoras del equipo se exprimieron ante el empuje de las formaciones más potentes del pelotón. La amenaza del viento lateral se haría realidad en la tercera etapa, donde en el kilómetro 60 el pelotón se partía en dos fruto de los abanicos. Con casi más de dos tercios del trazado por completar y la carrera lanzada, el Sopela supo sufrir para mantenerse en carrera y superar uno de los días más complicados de toda la prueba.
La cuarta jornada, con inicio en Cuenca y final en Guadalajara, se solventó al esprint tras un día hipotéticamente de transición donde se ha rodado muy rápido en todo momento. El equipo se ha mantenido muy sólido y ha consiguió salvar la jornada con sus cinco supervivientes.
Llegaba el primer final en alto en el Mirador de Peñas Llanas, una jornada exigente donde las corredoras de la formación vizcaína estuvieron a la altura de las expectativas consiguiendo superar una nueva etapa más de esta aventura.
El día más complicado para el equipo llegaba en la sexta etapa, donde María Banllés, Laura Puigdefábregas y Agustina Reyes se veían obligadas a abandonar la carrera a las puertas de completar esta experiencia. Por su parte, Allison Mrugal y Sarah Kastenhuber conseguían seguir en carrera con el objetivo de intentar finalizar La Vuelta Femenina.
Con Los Lagos de Covadonga como testigos, ambas corredoras conseguían cruzar la línea de meta y concluir una aventura muy exigente donde el equipo se ha codeado con las mejores ciclistas a nivel internacional. El Sopela Women’s team culmina La Vuelta Femenina con un balance positivo y con la convicción de que esta aventura potenciará el rendimiento de todas las ciclistas de cara a los próximos objetivos.