El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa lucha por la victoria en Eibar

Mario Martínez
Mario Martínez 29/05/2023
Share
3 Min Read
presentación del equipo Gran Premio Ciudad Eibar
Presentación del equipo en Eibar. Imagen: Sprint Cycling
SHARE

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi ha luchado por el triunfo en el Gran Premio Ciudad Eibar (1.1) con tres ciclistas entre las diez más fuertes de la carrera, sin un resultado a la altura en la línea de meta, sin embargo, con Debora Silvestri séptima, Yurani Blanco noveno y Usoa Ostolaza décima.

El equipo vasco afrontaba con ambición la carrera, de 112,3 kilómetros y las ascensiones de Itziar (3ª, km 25,2), Meagas (3ª, km 41) y San Miguel (3ª, km 100), esta última a 12 de la línea de meta. Las corredoras se mostraban muy activas en la primera mitad y Nadia Quagliotto formaba parte de una escapada de una docena de ciclistas. La carrera se decidía en San Miguel, donde el equipo mostraba su fortaleza, con Silvestri, Blanco y Ostolaza entre las diez mejores.

Silvestri se lanzaba en el descenso hacia Eibar; por el contrario, Ostolaza sufría una caída afortunadamente sin consecuencias, y Blanco perdía contacto con las perseguidoras. Alcanzada Silvestri a solo un kilómetro y medio, la ciclista italiana alcanzaba el séptimo puesto en la línea de meta, con Blanco novena y Ostolaza décima. Olivia Baril (UDT) se ha llevado la victoria por delante de Sheyla Gutiérrez (MOV) y su compañera Yuliia Biriukova.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos corrido muy bien la verdad, hemos estado muy atentos sobre todo en la primera mitad; de hecho, Nadia ha entrado en un corte de 12 corredoras. Hemos tenido la situación bajo control que era lo que nos interesaba. Lo importante era la aproximación a San Miguel que era donde la carrera se iba a decidir y jugar nuestras bazas con Yurani, Debora y Usoa. Para arriba se ha quedado un grupo de diez y teníamos a las tres, por lo que de piernas íbamos muy bien, pero se ha empezado a torcer la carrera en el descenso.

Usoa se ha caído y Yurani se ha quedado cortada. Y en ese instante, Silvestri se ha lanzado hacia abajo y ha abierto hueco, en cabeza de carrera, pero con las dos compañeras cortadas. Debora ha hecho la apuesta en la bajada y le han cogido a uno y medio. Y ha sido una pena que Yurani y Usoa no hayan podido entrar en el grupo. No sé si el sabor es agridulce, pero las piernas nos han respondido y damos pasos en cuanto al rendimiento. Estas cosas pasan, son parte del ciclismo, es parte del aprendizaje y tenemos que seguir mirando adelante».

Prensa Laboral Kutxa

CARRERAS: Gran Premio Ciudad de Eibar 2023
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional
Diego Ruiz de Arcaute vence la 2ª etapa de Vuelta Navarra 2026 (Foto: @VueltaNavarra_)
Diego Ruiz de Arcaute (Smartlog-Nest) resuelve a su favor la volata de Ribaforada
Destacado Élite y Sub-23
El GRC Jan Van Arckel en el podio del GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
El tren holandés del GRC Jan Van Arckel se muestra imbatible en la crono por equipos inaugural del GP Vila-real
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo Paralímpico CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado

29/05/2026
Cursa del Llobregat ALIMCO CAMPAGNOLO
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO regresa a la Copa de España en la Cursa del Llobregat

28/05/2026
Ferran Miravalles Orihuela Cycling Team Meridian Racing
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Ferran Miravalles (Orihuela Cycling) ficha por el equipo profesional Meridian Racing p/b de la Uz

27/05/2026
Maite Urteaga Eulen Nuuk Gipuzkoako Itzulia
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga y Eulen Amenabar lo ganan todo en la Gipuzkoako Itzulia

27/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?