El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa lucha por la victoria en Eibar

Mario Martínez
Mario Martínez 29/05/2023
Share
3 Min Read
presentación del equipo Gran Premio Ciudad Eibar
Presentación del equipo en Eibar. Imagen: Sprint Cycling
SHARE

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi ha luchado por el triunfo en el Gran Premio Ciudad Eibar (1.1) con tres ciclistas entre las diez más fuertes de la carrera, sin un resultado a la altura en la línea de meta, sin embargo, con Debora Silvestri séptima, Yurani Blanco noveno y Usoa Ostolaza décima.

El equipo vasco afrontaba con ambición la carrera, de 112,3 kilómetros y las ascensiones de Itziar (3ª, km 25,2), Meagas (3ª, km 41) y San Miguel (3ª, km 100), esta última a 12 de la línea de meta. Las corredoras se mostraban muy activas en la primera mitad y Nadia Quagliotto formaba parte de una escapada de una docena de ciclistas. La carrera se decidía en San Miguel, donde el equipo mostraba su fortaleza, con Silvestri, Blanco y Ostolaza entre las diez mejores.

Silvestri se lanzaba en el descenso hacia Eibar; por el contrario, Ostolaza sufría una caída afortunadamente sin consecuencias, y Blanco perdía contacto con las perseguidoras. Alcanzada Silvestri a solo un kilómetro y medio, la ciclista italiana alcanzaba el séptimo puesto en la línea de meta, con Blanco novena y Ostolaza décima. Olivia Baril (UDT) se ha llevado la victoria por delante de Sheyla Gutiérrez (MOV) y su compañera Yuliia Biriukova.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos corrido muy bien la verdad, hemos estado muy atentos sobre todo en la primera mitad; de hecho, Nadia ha entrado en un corte de 12 corredoras. Hemos tenido la situación bajo control que era lo que nos interesaba. Lo importante era la aproximación a San Miguel que era donde la carrera se iba a decidir y jugar nuestras bazas con Yurani, Debora y Usoa. Para arriba se ha quedado un grupo de diez y teníamos a las tres, por lo que de piernas íbamos muy bien, pero se ha empezado a torcer la carrera en el descenso.

Usoa se ha caído y Yurani se ha quedado cortada. Y en ese instante, Silvestri se ha lanzado hacia abajo y ha abierto hueco, en cabeza de carrera, pero con las dos compañeras cortadas. Debora ha hecho la apuesta en la bajada y le han cogido a uno y medio. Y ha sido una pena que Yurani y Usoa no hayan podido entrar en el grupo. No sé si el sabor es agridulce, pero las piernas nos han respondido y damos pasos en cuanto al rendimiento. Estas cosas pasan, son parte del ciclismo, es parte del aprendizaje y tenemos que seguir mirando adelante».

Prensa Laboral Kutxa

CARRERAS: Gran Premio Ciudad de Eibar 2023
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia
El Pelotón Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Ciclocross
El Pelotón Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
Ciclocross Destacado

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA resultados 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Caja Rural-Seguros RGA cierra con éxito la temporada de su debut en el Tour de Francia

23/10/2026
Smartlog Nest Cycling
Élite y Sub-23En Fuga

Smartlog Nest concluye su primera temporada en el pelotón élite y sub-23

23/10/2026
Massi Baix Ter
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter desaparece después de ocho temporadas

23/10/2026
El Pelotón La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
En FugaCiclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026

22/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?