El Equipo Finisher cierra una semana de ensueño donde ha conseguido dos etapas en la Bidasoa Itzulia y un doblete en el Toreo Euskaldún en Natxitua
Partió rápida desde Hendaia la segunda jornada de la ronda vasca y, a pesar de los múltiples movimientos, el pelotón superó agrupado el ecuador del envite. Los ciclistas del Equipo Finisher se mostraron muy activos en el inicio y fue en la primera ascensión a Bagordiko Mendatea cuando, por fin, un grupo de cinco corredores con Pablo Carrascosa entre ellos abrió camino. El farmacéutico pedaleó contra el pelotón en la zona más montañosa, pero fue alcanzado por una reducida selección a menos de dos kilómetros del final. Su compañero Hugo Aznar se mostró fuerte en el reducido grupo y solventó sin problemas los envites de sus rivales hasta imponerse en la línea de meta.
“Es la victoria más importante que he conseguido hasta ahora”, reconoce Hugo Aznar. El ciclista del Equipo Finisher, máximo protagonista en la jornada, relata: “La verdad es que no me lo esperaba. He intentado ayudar a Jorge Gutiérrez en el último puerto, pero me he visto con buenas piernas y lo he dado todo hasta la meta. El trabajo del equipo ha sido de diez porque hemos estado en todos los cortes y hemos plantado cara en todo momento”.
Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher, expresa: “Sabíamos que era un día complicado, por lo que buscábamos hacer un buen trabajo y que el equipo resaltara por encima de todo. El bloque ha trabajado muy bien y Hugo Aznar ha sido capaz de rematar esa gran labor y poner la guinda. Esta victoria nos da un punto más de motivación de cara al último día, pues intentaremos plantar batalla porque tenemos una buena oportunidad delante”.
El Equipo Finisher se impuso por segunda jornada consecutiva en la 49 Bidasoa Itzulia, que bajó el telón este sábado en Irun. El extremeño Pablo Carrascosa fue el más fuerte de la fuga que protagonizó la etapa y, gracias a su gran actuación, consiguió ascender hasta la tercera posición de la clasificación general. Asimismo, el conjunto fue distinguido como el mejor de la ronda.
A pesar de su corto kilometraje, el envite final de la prueba por etapas vasca ofreció una intensa batalla. Cubiertos los primeros 30 kilómetros, una fuga de veinte unidades con doble representación del Equipo Finisher abrió camino. Pablo Carrascosa y Aimar Tadeo defendieron los intereses de la formación hasta que comenzó la parte más exigente. Carrascosa se mostró como uno de los más fuertes de la numerosa avanzadilla y se marchó junto a otros cuatro corredores hasta acabar disputando la victoria.
“Es lo que me faltaba en esta temporada porque he estado peleando y delante en muchas carreras, pero por fin ha llegado la victoria”, expresa Pablo Carrascosa. “Estas últimas semanas acusé unos problemas físicos, pero he sabido darle la vuelta a la tortilla. Ahora afrontaré un pequeño descanso y comenzaré a preparar los próximos objetivos con un extra de motivación”, añade el ciclista del Equipo Finisher.
Doblete del Equipo Finisher en Natxitua
Con una salida rápida en Natxitua, la undécima manga del Torneo Euskaldun comenzaba nerviosa y con numerosos ataques que no lograban distancias, siendo neutralizados rápidamente por el pelotón. El Equipo Finisher, bien colocado y atento, estuvo muy activo, pero no fue hasta el kilómetro 70 cuando un numeroso grupo de 30 corredores con Unai Aznar, Daniel Criado, Yanne Dorenbos, Dylan Jiménez y Dylan Westley abrió camino. La propia dureza del recorrido hizo que las primeras unidades fueran cediendo y en los últimos kilómetros una reducida selección se disputó el triunfo, que fue para Daniel Criado, seguido por Unai Aznar.
Daniel Criado, máximo protagonista de la jornada, señala: “Estoy muy contento por conseguir esta victoria y ver que por fin empiezan a llegar resultados. Llevo dos años exigiéndome y trabajando mucho con el objetivo de obtener un premio como el de hoy”. Por su parte, Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher, añade: “El gran trabajo del grupo durante toda la jornada demuestra la calidad individual y colectiva. Dani y Unai se encuentran en un gran estado de forma y nos han proporcionado esa recompensa”.