El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalGiro d'Italia

Davide Bais (EOLO KOMETA) gana a lo grande en el Giro d’Italia

Álvaro García
Álvaro García 12/05/2023
Share
4 Min Read
Davide Bais EOLO KOMETA Giro d'Italia 2023
Foto: Sprint Cycling Agency.
SHARE

No es un sueño. Está ocurriendo de verdad. Todo está ocurriendo de verdad. Davide Bais ha ganado a lo grande. EOLO KOMETA ha conseguido un enorme triunfo. Y lo ha hecho a su manera: contra todo pronóstico, con el hombre que nadie esperaba, en la cima de una montaña, con nieve y frío, tras una escapada de más de 200 kilómetros. Ganó Davide Bais, espléndido en la meta de Campo Imperatore, donde había triunfado Marco Pantani, logrando su primer éxito como profesional en una jornada complicada y dura. Etapa, maillot azul de los escaladores, y este ya hermoso Giro de Italia se convierte en inolvidable. Y todo es hermoso, empezando por el final: desde las primeras palabras de Davide que, un momento después de ganar, dedicó su éxito «a un compañero que está librando una batalla muy difícil: Arturo Grávalos, esto es para ti».

Es difícil, realmente difícil hacer una crónica de la etapa de hoy porque se podría resumir en dos líneas: la escapada con Bais, Karel Vacek (Corratec Selle Italia) y Simone Petilli (Intermarché Circus Wanty) se marchó a los pocos kilómetros. Nadie pensaba que llegaría hasta el final, pero la ventaja de los tres creció hasta superar los 11 minutos: la línea de meta se acercaba, y la esperada reacción del pelotón nunca llegó. Los tres escapados se jugaron el sueño de su vida, y Bais lo hizo brillantemente para distanciarse de todos en un potente sprint que le condujo al éxito.

«Cuando empezamos», dijo Davide, tratando de contener su emoción, «nadie pensaba que fueramos a tener alguna posibilidad de terminar, ni siquiera nosotros. A decir verdad, me había metido en una escapada para intentar conseguir algunos puntos en la clasificación de la montaña y para apoyar a Fortunato. Luego pasaron los kilómetros y nos dimos cuenta de que había posibilidades de llegar, así que intenté reservarme para darlo todo en el final: todavía tengo que darme cuenta de lo que ha pasado, estoy viviendo un momento precioso, es mi primera victoria como profesional y la he buscado con todas mis fuerzas. En el último kilómetro he intentado mantener las ruedas de Petilli, que era el más fuerte en la subida, y luego he esperado a los últimos metros para esprintar. Quiero dedicárselo a Arturo Gravalos, a mi novia y a mi familia, y a todo el equipo porque somos un grupo que trabaja bien y teníamos muchas ganas de ganar. Y quién sabe, de aquí al final puede que algunos de mis compañeros nos den otra victoria. Intentaré defender este maillot azul lo máximo posible porque es un maillot precioso. Al final, Ivan Basso y yo nos abrazamos y él también estaba muy contento, Ivan y Alberto Contador siempre han sido mis ídolos y tenerlos en el equipo es algo increíble. ¿Qué pensé en la meta? Que era un sueño».

Ivan Basso: «Una victoria tal vez inesperada, pero sin duda buscada y deseada: Davide es un joven que sacamos de uno de los mejores equipos juveniles y enseguida intentamos ayudarle a crecer y mejorar, trabajando en él. Nuestro Giro empezó muy bien, siempre logrando buenos puestos con Albanese y con Maestri y ahora aquí está esta victoria: siempre hemos atacado, el Giro d’Italia es la carrera más bonita del mundo y es nuestro deber honrarla. Y no nos detendremos aquí».

Prensa EOLO KOMETA

EQUIPOS: Eolo - Kometa ProTeam 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipo Cortizo 2026
El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
RFEC AEDECA
AEDECA y la RFEC se reúnen para afrontar la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Pódium Vuelta Montaña Central
La Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior se disputará del 21 al 24 de mayo de 2026
En Fuga Junior
El Pelotón Eñaut Urkaregi pulveriza el récord de España de Persecución Individual en el Europa
Eñaut Urkaregi pulveriza el récord de España de Persecución Individual en el Europa
En Fuga Pista

Artículos relacionados

Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Polti VisitMalta participará en la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, y la Strade Bianche

04/02/2026
Tirreno Adriático Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA añade a su calendario el regreso a Tirreno-Adriático

04/02/2026
Polti VisitMalta Alessandro Tonelli
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges, doble frente para Team Polti VisitMalta

03/02/2026
Volta a la Comunitat Valenciana Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Volta a la Comunitat Valenciana, próxima cita del Caja Rural Seguros RGA

03/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?