La versatilidad de Aitor Bugarín le ha llevado este miércoles al podio del primer Campeonato de Galicia de la temporada. El ponteareano del Vigo-Rías Baixas se colgó la medalla de bronce Élite en el autonómico de contrarreloj individual celebrado en la localidad coruñesa de Cerceda. Un premio que pudo ser mayor para el representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro dado que se quedó a 4 segundos del título.
Ciclista combativo, escalador y hombre de equipo, Bugarín también se sabe manejar en la lucha individual contra el crono. Lo demostró en un circuito exigente, con varias subidas y viento de cara en el tramo final. El corredor de Ponteareas completó el recorrido de 18,7 kilómetros en 27 minutos y 6 segundos, rodando a una velocidad media de 41,3 km/h.
El registro del pupilo de Suso Blanco Villar lo superaron por muy poco dos élites gallegos. Juan Vidal (Louriña) lo batió por 2″ y el nuevo campeón de la categoría, Xavier Meizoso (Narón), por 4″. En la clasificación élite de la prueba, teniendo en cuenta a los corredores de fuera de Galicia, Bugarín ocupó la quinta plaza y en la absoluta del campeonato, la decimocuarta.