El Telco ON. Clima Osés ha estado presente este fin de semana en la Santikutz Klasika, prueba puntuable para la Copa de España élite y sub-23, donde Alejandro Granados ha cruzado la línea de meta en el grupo de los favoritos y en el Torneo Euskaldún donde el equipo ha logrado otro top-20 de la mano de Kacper Krawiec
En la Santikutz Klasika se ha vivido una jornada intensa y vibrante de ciclismo prácticamente desde salida. En los primeros compases de la etapa, tras varios intentos de fuga, se formaba la escapada del día, compuesta por 11 integrantes. Los ciclistas del equipo, conscientes del duro recorrido que les quedaba por delante, se resguardaban el pelotón para buscar su oportunidad en otro momento de la carrera.
Ya en los últimos 30 kilómetros de la etapa, Alejandro Granados saltaba del grupo principal para conectar con cabeza de carrera tras un esfuerzo agónico. Por detrás, un desafortunado Edgar Cadena, que se encontraba a pocos segundos de integrarse al grupo junto al tico, sufría dos pinchazos que lo descartaban de la pelea por la victoria.
El costarricense lograba coronar Atagoiti (2ª categoría) en el grupo de favoritos, que trataba de dar caza al único corredor que rodaba en cabeza de carrera tras la última ascensión del día. Finalmente, Granados cruzaría la línea de meta con los mejores para culminar la prueba en 17ª posición. El equipo se marcha de Legazpi con un sabor agridulce, contento por el desempeño de sus corredores y lamentando la avería de Cadena en el momento más crucial de la etapa.
Tras dos semanas de parón en el Torneo Euskaldún el conjunto llegaba a la Lazkaoko Proba, que presentaba su tradicional recorrido de 128 kilómetros, los corredores de la formación navarra no pudieron infiltrarse en el corte definitivo pese a la buena actitud mostrada en carrera. Kacper Krawiec fue el hombre más destacado del equipo logrando finalizar en el top-20. Marc Cabedo, que no ha estado presente en Lazkao, continúa dentro del top-5 en la clasificación general del torneo.
El equipo trabaja ya enfocado en la Bidasoa Itzulia, que se disputará del 4 al 6 de mayo y donde la formación navarra espera ser protagonista y dar su mejor versión.