El Bicho Team-Pizzería Española-PHI se ha subido a lo más alto del pódium este fin de semana en la categoría máster-50 en la Copa Canarias de la mano de Manuel Vale y ha conseguido un top-20 en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar con Víctor García, que ha sido el corredor más destacado. Dos buenas actuaciones del equipo que añaden un extra de motivación a la formación de cara a los próximos objetivos.
En la Jover Ciclismo a Nivel del Mar Manuel Vale ha sabido imponer su ley en una prueba exigente donde tras completar un total de 41.5 kilómetros divididos en 5 vueltas. El corredor canario ha sabido sufrir para conseguir el triunfo por una renta de 10 segundos respecto al segundo clasificado y colocarse líder de la Copa Canaria en su prueba inicial.
En Medina del Pomar el conjunto fuenlabreño salía a la carrera con ganas de ser protagonista y buscó la fuga sin éxito durante los primeros compases de la etapa. Una vez la escapada hizo camino, el equipo se resguardó en el pelotón consciente de que aún restaban las dos subidas al alto de los Rosales, una por cada vertiente. La aventura del dueto de cabeza de carrera finalizaría en las inmediaciones de la última ascensión del día, donde un pelotón ya seleccionado abría gas para disputarse el triunfo. Víctor García, uno de los corredores más regulares desde su fichaje por el equipo, sabía sufrir en la subida para finalizar dentro del top-20 a menos de un minuto del vencedor de la prueba.
El equipo trabaja ya para afrontar su siguiente objetivo, el III Trofeo Alg-Fisio Specialized. Homenaje a Borja Bergareche, que se disputará el 7 de mayo en Tres Cantos.
Prensa El Bicho Team