El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Sergio Calvo (Vigo-Rías Baixas) roza la excelencia en la Challenge Volta O Barbanza

Mario Martínez
Mario Martínez 05/04/2023
Share
5 Min Read
Challenge Volta O Barbanza Vigo-Rías Baixas 2023
Sergio Calvo en el pódium de la Challenge Volta O Barbanza / Imagen: Asier Torrado
SHARE

Ante varios de los equipos más potentes del pelotón júnior español, Sergio Calvo puso de manifiesto que en estos momentos es uno de los ciclistas más fuertes de la categoría a nivel estatal. El ourensano del Vigo-Rías Baixas no pudo prolongar su racha de victorias, pero fue el vencedor moral de la Challenge Volta O Barbanza – A Orixe. El corredor de la estructura presidida por José Luis Chamorro rozó la excelencia y el premio que sí recogio en el podio por segunda temporada consecutiva fue el de mejor gallego de este díptico.

La cita organizada por el Club Ciclista Barbanza, y puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), presentó dos jornadas de un recorrido similar, cercano a los 90 kilómetros y a los 1.300 metros de desnivel positivo acumulado. El primer día, con salida y llegada en Rianxo, Sergio Calvo afrontó el último de los dos puertos de montaña como uno de los componentes del grupo cabecero de diez corredores. En las duras rampas finales la unidad saltó por los aires y por la cima pasaron tres ciclistas -Pablo Lospitao (Electromecánica), Markel Beloki (MMR) y Gerard Cano (Eolo Kometa)- con 9 segundos de ventaja respecto al inglés Cormac Nisbet (Zappi) y al húngaro Balint Felhoffer (Eolo Kometa), y 5″ más tarde coronó solitario el ciclista flúor.

En los 12 km que restaban hasta la meta el dúo perseguidor contactó con el trío que lideraba la carrera, una situación que jugó en contra de los intereses del pupilo de Pedro Valverde. Sexto clasificado en Rianxo, a 28″ del vencedor Lospitao, Calvo se enfundó el maillot azul de mejor gallego, prenda que ya obtuvo el año pasado.

Máxima ambición

La general de esta challenge se elabora por puntos, no por los tiempos acumulados, y ese formato no benefició el domingo al representante del conjunto olívico. El de A Rúa estuvo pletórico en el recorrido con inicio y final en Ribeira y puso la Volta O Barbanza patas arriba con un ejercicio de máxima ambición. «Incluso atacó antes de lo que habíamos hablado», desvela Valverde, quien había animado a su corredor a moverse desde lejos. Calvo salió con ‘el cuchillo entre los dientes’ y en el kilómetro 30 pasó a la acción. A su demarraje respondió Sergio Romeo (MMR), séptimo el día anterior, y juntos alcanzaron a un grupo de fugados.

La buena colaboración en cabeza permitió que la diferencia respecto a los primeros clasificados del sábado superara los 3 minutos, por lo que tanto la lucha por el triunfo parcial como por el maillot amarillo estaba en la escapada. El ciclista del Vigo-Rías Baixas obtendría los dos premios si se imponía en Ribeira y a ello se lanzó en el Alto de Moldes. Su cambio de ritmo sólo lo pudo seguir de lejos Romeo, que inició los 15 km de descenso hacia meta a 5″ de Calvo. Un pulso que acabó en fusión. De esta manera, el esprint en la recta final iba a decidir el ganador de la Challenge y se lo anotó el vallisoletano del MMR.

Segundo en la jornada y en la general por puntos, el ciclista que menos tiempo invirtió en las dos carreras recibió la felicitación de su director: «Al ser valiente, aunque fue arriegado, esta vez volvió a salir bien el hecho de arrancar desde lejos. Es otro premio a su valentía y a la ‘remada’ que se pegó el chaval, que fue buena». Valverde también acabó satisfecho con el rendimiento ofrecido el domingo por Hugo Martínez, quien preparó el terreno para el ataque de Calvo y se clasificó 44º entre el centenar de participantes, y por Manuel Alonso. La expedición del Vigo-Rías Baixas en esta cita la completó Miguel López.

Prensa Vigo-Rías Baixas

    CARRERAS: Challenge Volta O Barbanza 2023
    CICLISTAS: Sergio Calvo Bembibre
    EQUIPOS: Vigo - Rias Baixas Junior 2023
    ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas junior
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?