Brillante actuación del Equipo Kern Pharma este viernes en la Classic Grand Besançon Doubs , donde un sensacional Roger Adrià (3º) acarició la victoria después de realizar una sobresaliente ascensión a Montfaucon. Los farmacéuticos, quienes atraviesan un ilusionante momento, rindieron a un alto nivel en la carrera francesa que, a pesar de las elevadas probabilidades de lluvia, se desarrolló sin contratiempos. Lafay (COF) alzó los brazos.
El pelotón, sin oposición alguna, pronto dejó ir una ofensiva de seis hombres, cuyos supervivientes acabaron siendo absorbidos a menos de 20 kilómetros para la meta. Mientras tanto, los ciclistas del Equipo Kern Pharma rodaban tranquilos en el gran grupo. Fue a menos de 50 kilómetros para la llegada cuando las formaciones interesadas en endurecer la carrera aumentaron considerablemente el ritmo y las primeras unidades comenzaron a descolgarse. Roger Adrià y Raúl García lograron defenderse en la reducida selección, que llegó compacta hasta el inicio de Montfaucon. Allí comenzaron los ataques y tan solo Adrià y Lafay (COF) pudieron responder al envite de Martínez (GFC). El trío acabó disputándose el triunfo.
“Sabíamos que Roger Adrià estaba en un gran estado de forma y queríamos aprovecharlo”, asegura Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la prueba francesa. “El bloque ha hecho un buen trabajo, pues han tratado de colocar lo mejor posible tanto a Adrià como a García y eso les ha permitido aguantar hasta el final en el grupo de favoritos. En la subida decisiva Adrià ha sabido correr con inteligencia y ambición para poder disputar la victoria. Ha demostrado su nivel y estamos muy contentos porque veníamos a estas clásicas con el objetivo de conseguir resultados y hemos empezado fenomenalmente. Esperamos mantener esta intensidad en las pruebas restantes”, concluye.