El pasado fin de semana el Bicicletas Rodríguez Extremadura dobló competiciones y estuvo presente en la Challenge Alicante Interior donde logró subirse al pódium de la mano de Miguel Antón, que finalizó en 5ª posición en la clasificación general y en tercer lugar en la categoría sub-23, y en un Memorial Valenciaga condicionado por el clima donde David González fue el corredor mejor emplazado de la formación extremeña rozando el top-15.
En la primera jornada de la ronda alicantina, un prólogo de 3 kilómetros recorriendo las calles de Castalla, Fernando Romero fue el hombre más destacado del equipo finalizando a 11 segundos de Fransesc Bennassar (High Level), que se llevaba el gato al agua en la primera etapa de la prueba.
La montaña haría acto de presencia en la segunda entrega de la Challenge, donde Miguel Antón se consagraba como uno de los protagonistas del día tras estar presente en la fuga y finalizar en 10ª posición instaurándose en los puestos de honor de la prueba. La locura se desataría en la etapa de clausura, donde una fuga que se formaba en los primeros compases de la prueba llegaba a buen puerto dando un vuelco a la clasificación general. Antón, que no se había podido infiltrar en el corte, demostró una gran regularidad consiguiendo la 11ª posición y aupándose al top-5 de la clasificación general y al tercer puesto en sub-23.
En el Memorial Valenciaga, una de las pruebas por excelencia del calendario élite y sub-23, la lluvia y el frío añadían un plus de exigencia que provocaba múltiples abandonos antes de concluir la carrera. David González, el corredor más destacado del conjunto en las primeras fechas de la Copa de España, consiguió finalizar en 16ª posición y mantener el top-10 en la clasificación general de la prueba.