El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

Pau Torrent presenta una recuperación milagrosa en las últimas horas y el Zamora Enamora espera brindarle un gran domingo

Fabio
Fabio 20/04/2023
Share
5 Min Read
Pau Torrent en el Hospital Río Ortega de Valladolid
Pau Torrent en el Hospital Río Ortega de Valladolid (Imagen facilitada por @ZamoraEnaCyclng)
SHARE

Lo cierto es que antes de arrancar la competición del fin de semana, el Zamora Enamora ya ha tenido motivo de sobra para estar contentos gracias a la recuperación milagrosa que ha presentado Pau Torrent en las últimas horas. Sus compañeros buscarán hacer un bonito papel tanto en la Copa de España de Torredonjimeno, como en el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj con el único fin de poder brindárselo a él.

Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, tenía la oportunidad de poder visitar a su pupilo Pau Torrent en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid este miércoles por la tarde y salía con una gran impresión: “Está consciente, ya ha cogido el teléfono, hemos estado riendo. Venimos de ganar este año el Valenciaga, pero la felicidad que he sentido hoy es inmensamente mayor. Me alegro enormemente de verle como le he visto, tanto por él como por su familia. Hemos pasado de estar hundidos el lunes por lo que nos trasmitían los doctores, a dos días después encontrarnos con un Pau que hasta hacía bromas. Hasta los propios médicos están sorprendidos positivamente”.

El dirigente zamorano y la propia familia de Pau quieren recalcar una vez más “el enorme agradecimiento hacia todos los médicos, enfermeras y resto de sanitarios que han estado con Pau estos días en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid. El nivel profesional ha sido extraordinario, pero sobre todo han sobresalido en la faceta humana. Somos unos afortunados por tener un servicio sanitario como este”. Dentro de la alegría que ha supuesto salir de una situación muy delicada, desde la estructura del Zamora Enamora no se quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que “No hay que obviar que Pau sigue en la UCI y es que las lesiones son las que son, y falta mucho para verle recuperado. Ahora tiene mucha medicación y cuando esta pasa tiene unos dolores muy fuertes. Va a ser un camino difícil y duro, pero vamos a estar a su lado”.

Pau Torrent sufría el pasado domingo una fuerte caída en los instantes finales de la Clásica Valladolid, golpeando contra una farola. Este accidente se saldó con fracturas en su clavícula derecha y escápula derecha, fisura en el esternón, que provocó diversos problemas pulmonares, y, sobre todo, la fractura de varias vertebras, por la que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente el pasado domingo durante varias horas, ya que podía haber lesiones medulares. Durante dos días, Pau estuvo sedado e intubado, pero ya el martes volvía a estar consciente y empezaba a dar buenas respuestas ante las pruebas realizadas por los médicos. Esta mejoría se confirmaba, de manera sorprendente para todos, en la tarde del miércoles.

A JAÉN Y LEÓN CON PAU EN LA MENTE DE TODOS

Alineación del Zamora Enamora para la Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Alineación del Zamora Enamora para la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Foto: @ZamoraEnaCyclng)

Esta noticia era recibida con enorme satisfacción dentro del staff técnico y compañeros del Zamora Enamora, los cuáles viajarán a tierras jienenses con la intención de dedicar una gran carrera este domingo en la XXXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Los 165 kilómetros del trazado, en los que destacan las subidas al alto de Locubín (1ª categoría) y Valdepeñas (2ª categoría), serán afrontados por David Domínguez, Jorge Gálvez, Gabriel Pacheco, Óscar Rota, José Hernández, Samuel Fajardo y José Rebollo.

El equipo estará dirigido por Iván Rodríguez que remarca que “haremos todo lo posible para centrarnos durante esas 4 horas en la carrera, aunque es cierto que la mente está puesta con Pau. Vamos a echarle mucho en falta, pero precisamente por él, ojalá podamos sumar el tercer podio seguido en la Copa de España”.

Con esa misma intención, los zamoranos Diego García y Fernando Valero, el burgalés Eder Izcara y el salmantino Juan María Cuella, irán a disputar los Campeonatos de Castilla y León de contrarreloj ese mismo domingo en la localidad leonesa de Cabañas Raras. El año pasado era el Zamora Enamora el que se llevaba la corona autonómica, y en este 2023 se peleará por reditar el triunfo en los 15 kilómetros cronometrados.

Prensa Zamora Enamora Cycling Team

CARRERAS: Campeonato Castilla y León CRI 2023 , Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2023 ,
CICLISTAS: Pau Torrent Ortiz
EQUIPOS: Zamora Enamora 2023
ETIQUETAS: Copa de España, Zamora Enamora Cycling Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Vuelta a Madrid 2025
La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta a Zamora 2025
La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Vuelta a Navarra 2025
PREVIA | La Vuelta a Navarra mantiene formato y dureza
Destacado Élite y Sub-23
Team Polti VisitMalta
Team Polti VisitMalta da la cara en la etapa del Mortirolo
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Vuelta a Madrid 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio

29/05/2025
Vuelta a Zamora 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio

29/05/2025
Cartel Vuelta a Navarra 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Vuelta a Navarra mantiene formato y dureza

28/05/2025
Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta da la cara en la etapa del Mortirolo

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?