Triunfo absoluto de Lorenzo Fortunato y Eolo-Kometa en la Vuelta a Asturias, con una etapa final muy rápida en la que se movieron los favoritos buscando desbancar al líder. Apoyado en un equipo excepcional, sin perder la cara a la carrera, Fortunato consolidó la victoria final mientras que Vincenzo Albanese fue segundo en la línea de meta.
La moral por las nubes y muchas ganas de Giro d’Italia. Así se marcha el Eolo-Kometa de la Vuelta a Asturias, después de conseguir la victoria en la etapa reina con Lorenzo Fortunato, vestirse con el maillot de líder y defenderlo a la perfección hoy en la jornada final. Además, Vincenzo Albanese suma dos segundos puestos que confirman su velocidad y fortaleza de cara a la primera Gran Vuelta de la temporada.
Esta última etapa tuvo como protagonista una fuga de 12 ciclistas que costó casi una hora de fraguar. Sin peligro para la general, el Eolo-Kometa controló en el pelotón con diferencias que nunca sobrepasaron los 2 minutos. Por delante, fueron perdiendo contacto todos los componentes de la escapada a excepción de Pelayo Sánchez (BBH) que consiguió resistir y llevarse la victoria. En el grupo principal, tensaban la cuerda los adversarios en la parte final pero Fortunato mostraba una tremenda solidez y aguantaba estos ataques. Finalmente, Albanese podía volver al grupo principal y ganar el esprint del grupo.
Al pódium final de la Vuelta a Asturias subieron Lorenzo Fortunato como vencedor de la clasificación general y Vincenzo Albanese como ganador de la regularidad. También consiguió Fernando Tercero la clasificación al mejor corredor joven de la carrera. Alegría por triplicado que muestra el enorme nivel de Eolo-Kometa en Asturias, de todo el bloque que ha participado en la competición.
Lorenzo Fortunato: «Estoy muy contento de haber podido confirmar el triunfo en la clasificación general. La escuadra ha trabajado muy bien, para que no hubiera contratiempos, y luego yo he defendido el maillot cuando se han movido los favoritos en la parte final. Estoy realmente feliz. Ahora ya con la cabeza en el Giro d’Italia donde seguro que lo vamos a hacer muy bien».
Jesús Hernández, director deportivo: «Hemos mantenido desde el primer día hasta el último la misma filosofía y modo de correr: hemos hecho nuestra carrera independientemente de lo que quisieran los demás. Controlar la carrera y hacer lo que creíamos mejor para nuestros intereses. El principal objetivo era hoy defender la general, la fuga de 12 parecía bajo control pero al final de ahí salió el ganador. Nosotros hemos hecho segundos con Albanese y cerramos un capítulo muy bonito, en el que el equipo ha mostrado unas ideas, un actitud y un rendimiento a la altura de los grandes. Primera victoria de la temporada, primer triunfo en una general, y todo el Eolo-Kometa tomando el control de la carrera sin que en ningún momento haya habido flaqueza. Bravo por todos ellos».