El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

La Vuelta a Asturias será la antesala del Giro de Italia para el Eolo-Kometa

Mario Martínez
Mario Martínez 26/04/2023
Share
3 Min Read
Eolo-Kometa Vuelta a Asturias 2023
El Eolo-Kometa se prepara para la Vuelta a Asturias / Imagen: Eolo - Kometa
SHARE

Eolo-Kometa compite esta semana en el norte de España, en la que será su última carrera antes de la salida del Giro de Italia el próximo sábado 6 de mayo. La última oportunidad de sumar éxitos, de acumular preparación y de llegar en óptimas condiciones a la cita más importante de la temporada. Todo está listo, solo falta un gran resultado para levantar la moral de un equipo motivado y listo para brillar.

La Vuelta a Asturias mantiene sus tres tradicionales etapas en un recorrido de marcado perfil escalador, pero que también permite a los fuertes ciclistas luchar por los triunfos de etapa. La primera jornada partirá de la capital de la comarca, Oviedo, buscando la zona minera y la meta en Pola de Lena, que incluye 181 kilómetros de recorrido, cinco subidas y en especial La Colladona (1ª categoría) como gran obstáculo.

La segunda etapa entre Candás y Cangas del Narcea completará 183 kilómetros y tendrá como juez la subida al Alto del Acebo, con un vertiginoso descenso final. La tercera y última etapa tendrá 149 kilómetros, con tres puertos de montaña y un bonito final en la capital Oviedo reservado a los ciclistas fuertes.

Eolo Kometa alineará un bloque lleno de energía en esta Vuelta a Asturias. Lorenzo Fortunato, tras su gran semana en la Vuelta a los Alpes donde finalizó 5º en la general; Vincenzo Albanese, que volvió a lo grande en el Giro de Sicilia y espera ganar una etapa antes de afrontar el Giro de Italia; En la línea de salida estarán Francesco Gavazzi como capitán de ruta, los escaladores Álex Martín, Alessandro Fancellu, Fernando Tercero y el todoterreno Diego Sevilla, toda una garantía para los líderes en cualquier competición.

Lorenzo Fortunato: “Queremos ganar la Vuelta a Asturias, ese es el objetivo. Vamos a intentar continuar con el buen trabajo que hicimos en la Vuelta a los Alpes, y todo el trabajo es muy bueno para nosotros, siempre con la vista puesta en el Giro de Italia. Son tres etapas exigentes en Asturias que nos ayudarán a estar en la mejor forma para la gran cita del año”.

Jesús Hernández, director deportivo: “Lo que buscamos en esta Vuelta a Asturias es el mejor resultado en cada una de las tres etapas, luchar por la victoria, así como por la clasificación general. Tanto en el primer día como en el tercero Albanese será nuestro corredor, mientras que el segundo día es una muy buena etapa para Fortunato. Queremos tratar de mantener la forma de carrera y la imagen de Sicilia y los Alpes. Para correr juntos, para proteger al corredor que luchará por el resultado todos los días. Compromiso, actitud y confianza para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto”.

Prensa Eolo-Kometa

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2023
EQUIPOS: Eolo - Kometa ProTeam 2023
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Santa Llúcia, examen de potencia y oficio en el corazón de la Ribera
PREVIA | Santa Llúcia, examen de potencia y oficio en el corazón de la Ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Luarca debuta con ganas de barro
PREVIA | Luarca debuta con ganas de barro
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Tracción y temple en Gorliz, carrera para manos finas
PREVIA | Tracción y temple en Gorliz, carrera para manos finas
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
El Pelotón Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

11/12/2025
Plantilla Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA desvela su ambicioso proyecto 2026

09/12/2025
Equipos Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

10 equipos amateur participarán en la Challenge Futura

09/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?